Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El 38º Meeting Optimist del Lago di Garda se poispone hasta junio debido a la emergencia de salud.

El 38º Meeting Optimist del Lago di Garda se poispone hasta junio debido a la emergencia de salud.

El 38º Meeting Optimist del Lago di Garda se poispone hasta junio debido a la emergencia de salud.

Riva del Garda, 17 de marzo de 2020: debido a la pandemia global COVID-19, Fraglia Vela Riva ha decidido posponer la 38a edición del Garda Lake Meeting Optimist, un evento que, en los últimos años, siempre ha tenido lugar en la costa norte del lago de Garda reuniendo a unos mil jóvenes navegantes de todo el mundo.

Originalmente programada entre el 8 y el 12 de abril, ya que cada año se superponía en las vacaciones de Pascua, gracias a la estrecha colaboración entre Fraglia Vela Riva y la Federación Italiana de Vela, la edición 2020 del evento podría posponerse del 11 al 14 de junio.
La decisión se tomó siguiendo las disposiciones emitidas por el gobierno italiano, las directrices sugeridas por la OMS y las medidas tomadas por casi todos los países en los que residen los participantes del evento.
"La rápida evolución de la crisis de salud, la entrada en vigor de los Decretos firmados por el Primer Ministro italiano y las consecuentes decisiones tomadas por el Comité Olímpico italiano pronto dejaron en claro que era imposible proceder de manera segura con el funcionamiento regular de la Garda Lake Optimist Meeting, esto independientemente de si la emergencia se resuelve o no en Semana Santa. El evento involucra a miles de jóvenes navegantes, una gran cantidad de adultos, incluidos padres y entrenadores, y la prioridad para nosotros es la protección de su salud, explica Alfredo Vivaldelli, presidente de la Fraglia Vela Riva - En consecuencia, junto con la Federación Italiana de Vela, que agradezco mucho por la colaboración efectiva, se decidió buscar una nueva fecha para el evento. Me gustaría subrayar que nunca hemos considerado el posibilidad de cancelar la edición 2020: Lake Garda Optimist Meeting es reconocido mundialmente como uno de los eventos más importantes en la navegación italiana y sabiendo que volveremos en junio es algo que nos ayuda a pensar positivamente y ver la luz al final del túnel por el que todos estamos pasando ".