Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Javier Hernández recupera el ritmo en el Mundial

Javier Hernández recupera el ritmo en el Mundial

Con un sexto y un tercero en la tercera jornada, el tinerfeño vuelve a meterse en la lucha

El vigente subcampeón europeo de Laser Standard, el tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina), ha vuelto a meterse en la zona noble de la tabla del Campeonato del Mundo al marcarse un sexto y un tercero en la tercera jornada de competición, marcada de nuevo por los fuertes vientos.

El regatista del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha superado su handicap con fuertes vientos y ha firmado dos magníficos parciales –un sexto y un tercero- con los que ha recuperado el ritmo para afrontar con seguridad y ánimos la segunda mitad del campeonato en aguas atlánticas de la bahía de Saint Margaret, en la península canadiense de Nueva Escocia. Hasta 22 nudos han soplado en Halifax bajo un sol veraniego, cuyo panorama cambiará mucho en unas horas, ante la inminente llegada del huracán Bill.

Con los parciales de esta tercera jornada y con la introducción del descarte, que para el tinerfeño es un 16, Javier Hernández ha remontado siete puestos en la tabla para volver a colocarse el décimo cuarto, al acecho del top ten, que tiene a sólo dos puntos. Doce puntos le separan del podio, cuyo cajón más alto ha arrebatado el británico Nick Thomson al croata Tonci Stipanovic, que ha bajado al segundo puesto. El vigente campeón olímpico y europeo, el inglés Paul Goodison, empieza a recuperarse y ya es tercero.

El alicantino Jesús Rogel ha continuado su progresión ascendente y, con un 15º y un 13º, ha escalado 23 puestos en la tabla y ahora va clasificado en la plaza 50ª. El grancanario Joaquín Blanco va el 116º, y cuatro posiciones más atrás está situado el gaditano Pablo Guitián.

La cuarta jornada, prevista para hoy (esta tarde-noche en España), se ha cancelado debido a la llegada de Bill. El huracán traerá olas de más de tres metros y vientos de más de 50 nudos (100 kilómetros por hora), que se llevarían literalmente volando los Lasers. Por eso las embarcaciones se han embalado y se han almacenado en el edificio del club del Saint Margaret Sailing Clubhouse. Un día durará el descanso forzoso y luego los regatistas volverán a montar los mástiles en sus embarcaciones para continuar el campeonato, que finaliza el próximo miércoles.