Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› El domingo regresa la Liga de Barquillos de 5 metros de Lanzarote

El domingo regresa la Liga de Barquillos de 5 metros de Lanzarote

El domingo regresa la Liga de Barquillos de 5 metros de Lanzarote

Más de una veintena de barquillos se han inscrito para la nueva temporada

Tras varias jornadas de “pretemporada”, con la disputa de los títulos oficiales del Trofeo de San Ginés y la Copa Federación, este domingo regresa la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros de Lanzarote y que este año cumplirá su cuadragésima edición.

Después de no poder disputarse la temporada pasada por la pandemia, los barquillos inscritos para esta nueva campaña, que vuelven a pasar la veintena, esperan poder disfrutar de uno de nuestros deportes vernáculos y ofrecer también espectáculo a los aficionados que se concentran en cada regata en las inmediaciones de Marina Colón.

La regata de este domingo arrancará a las 11:00 horas de la mañana, según el horario previsto por la organización, aunque las condiciones meteorológicas no son ahora mismo las más propicias para la hora del evento. Con una intensidad de viento de 6 a 8 nudos del noroeste, los patrones deberán hacer auténticas maravillas para buscar el mejor viento y conseguir completar el campo de regatas que disponga el comité.

La última edición de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros contó con la participación de 21 barquillos y tuvo como vencedor final al Furia II Nissan de Estanislao Bethencourt. El barquillo ganador en el 2019, última liga disputada, ha ganado ya 13 ediciones de las 39, mientras que su patrón lo ha hecho en 20, es decir más de la mitad.

La quiniela para saber quien ganará esta temporada la Liga Insular de Barquillos de 5 metros de Lanzarote está muy abierta, con muchos candidatos para conseguir el galardón. No será hasta el 21 de noviembre, cuando se dispute la octava y última jornada cuando se sepa el ganador.

Esta primera regata de la temporada es también valedera para el Trofeo Isla de Lanzarote, premio que se sacará tras la disputa de las tres primeras jornadas.