Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› La Vela Latina Canaria afronta una doble jornada de semifinales

La Vela Latina Canaria afronta una doble jornada de semifinales

La Vela Latina Canaria afronta una doble jornada de semifinales

El sábado el Campeonato Aguas de Teror y el domingo el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

El frenético regreso de la Vela Latina Canaria nos depara otra doble jornada para este fin de semana en una bahía de Las Palmas de Gran Canaria que volverá a contar con el dispositivo de seguridad para que los aficionados puedan seguir las regatas desde la Avenida Marítima.

Una doble jornada decisiva, el sábado con las semifinales del Campeonato Aguas de Teror y la participación de cuatro botes; mientras que el domingo se recupera la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias aplazada la pasada semana por falta de viento.

Campeonato Aguas de Teror

Este sábado a las 17:00 horas arranca el playoff del Campeonato Aguas de Teror con la celebración de las semifinales y la participación de los dos botes más regulares de cada grupo en un formato novedoso de la competición por excelencia de este deporte vernáculo.

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, con Manri Rodríguez a la caña, se medirá al Villa de Agüimes de Alejandro Rodríguez. En el otro cruce, pegarán el Poeta Tomás Morales Clipper, con Kevin Rosales o Gustavo del Castillo, y el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, comandado por Juan Miguel Martínez 'Timo' y que logró la clasificación el pasado miércoles en la pega de desempate con el Villa de Teror.

Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias

A las 12:00 horas del domingo los botes volverán a la bahía capitalina para recuperar la semifinal del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canaria aplazada el pasado fin de semana.

Siete botes se jugarán el pase a la gran final del Torneo del 'KO' de la Vela Latina Canaria a la que tan sólo llegarán los tres botes supervivientes.

El sorteo del orden de salida deparó el siguiente resultado: Estibadores Portuarios Fundación Belén María saldrá en primer lugar, seguido de Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Poeta Tomás Morales Clipper, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Villa de Agüimes, Spar Guerra del Río y, en último lugar, Porteño Atlantec Sabor a Gloria.