Portada ›› Vela ›› Vela tradicional ›› La Vela Latina Canaria disputa su segunda jornada de enfrentamientos dentro del Campeonato

La Vela Latina Canaria disputa su segunda jornada de enfrentamientos dentro del Campeonato

La Vela Latina Canaria disputa su segunda jornada de enfrentamientos dentro del Campeonato

Nueva cita este sábado con la flota botera para celebrar una nueva jornada de pegas entre los doce botes

La Vela Latina Canaria se echa nuevamente al agua este sábado para celebrar la segunda jornada del Campeonato Provincial Fundación Obra Social La Caja de Canarias. La modalidad de regata bote contra bote vuelve a presentar unos enfrentamientos disputados, en los que todos quieren añadir una victoria a su casillero. En esta ocasión, le toca jornada de descanso al Disa Roque Nublo ULPGC, después de vencer ante el San José el pasado domingo.

 

También lograron la victoria en la pasada cita el Villa de Agüimes, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Unión San Cristóbal Atefuer, Poeta Tomás Morales Clipper y Portuarios Fundación Belén María. El resto de embarcaciones buscarán su primer triunfo en este Campeonato Provincial, al igual que el Minerva, que se estrena en la competición después de que tuviese descanso en el primer enfrentamiento del calendario. Le toca medirse ante el Polivela IMD, que buscará su primera victoria en esta competición.

 

Interesante pega, también, la que disputarán el Unión San Cristóbal Atefuer y Hospital La Paloma Pueblo Guanche, después de las buenas sensaciones que dejaron ambas tripulaciones en su estreno del pasado domingo. Precisamente, el bote patroneado por José María Ponce, no sólo se impuso al Spar Guerra del Río, sino que fue la tripulación más rápida de la jornada, completando el recorrido del litoral capitalino con un tiempo por debajo de una hora y catorce minutos.

 

Al Spar Guerra del Río, que registró el segundo mejor tiempo del pasado domingo, le tocará medirse en esta ocasión al Villa de Agüimes, que llega a esta jornada después de su victoria ante el Chacalote Academia Náutica Blanco y con el gran desempeño que mostró en su regata.

 

La Vela Latina Canaria regresa este fin de semana con una emocionante jornada para los aficionados al deporte vernáculo. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha el dispositivo de tráfico habitual para disfrutar de la regata, habilitando dos de los carriles de la Autovía Marítima para los seguidores.

 

Emparejamientos segunda jornada del Campeonato Provincial:

 

1.- Minerva Grupo CRI / Polivela IMD

 

2.- Portuarios Fundación Belén María / Puerto de la Luz

 

3.- Poeta Tomás Morales Clipper / Santa Catalina

 

4.- Unión San Cristóbal Atefuer / Hospital La Paloma Pueblo Guanche

 

5.- Spar Guerra del Río / Villa de Agüimes

 

6.- Chacalote Academia Náutica Blanco / San José

 

*Descansa: Disa Roque Nublo ULPGC