Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› CASANUEVA AFRONTARÁ UNA NUEVA QUERELLA CON RELACIÓN A SU PASO POR LA FCV - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.NET EL DIA 23 09 2015.

CASANUEVA AFRONTARÁ UNA NUEVA QUERELLA CON RELACIÓN A SU PASO POR LA FCV - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.NET EL DIA 23 09 2015.

Articulo publicado en masmar.net el 23 09 2015.

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/CASANUEVA-AFRONTAR%C3%81-UNA-NUEVA-QUERELLA-CON-RELACI%C3%93N-A-SU-PASO-POR-LA-FCV

 

 

CASANUEVA AFRONTARÁ UNA NUEVA QUERELLA CON RELACIÓN A SU PASO POR LA FCV

 

23 septiembre 2015 08:43:23

 

Con esta serán dos a las que tendrá que enfrentarse antes de la moción de censura. Lo que representa un grandioso ejemplo para un posible Presidente de la RFEV.

 

El Acto de Conciliación que se presentó en el mes de Julio a la Sra. Casanueva, y que he tenido lugar en los Juzgados de Santander en la mañana del día 18 de este mes, acabó sin avenencia, con lo que la Presidenta de la Cántabra se enfrentará a una nueva querella con relación a las declaraciones realizadas por ella en el marco de la federación.

 

Una vez más la campeona de la transparencia en la cántabra, en la que es imposible el ver los libros de la misma, ello a pesar reclamárselo desde hace más de un año, y que ha tenido durante más de dos años a la Federación que preside sin comité de Disciplina y de Jueces y Árbitros. Ello, en el mejor de los casos, por negligencia en el ejercicio de sus funciones, el que el primero de ellos fue obligada por el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva (al cambio el TAD) a que le crease.

 

Federación que preside en la que hay deportistas que llevan más de un año esperando que se les entregue la documentación que les corresponde para que puedan defender sus derechos, en la que además la participación en las regatas deja mucho que desear sobre todo en la clase Crucero y en alguna clase de Vela ligera, en donde no se ha venido haciendo nada para mejorar esta decadencia, y en que la escuela de vela de la Cántabra deja mucho que desear, se rumorea que pronto dejara la Isla de la Torre, habiéndose cerrado en la actualidad la escuela de otoño/inviero. Por otra parte esta persona, que ha sido colaboradora intima del actual Presidente de la RFEV durante más de un año (nada menos que el año del Mundial de la ISAF), en el que nada dijo de lo que luego ella ha titulado (cuando la cesaron) como la cueva de Ali- Baba, siendo colaboradora en todo aquello que se llevo a cabo en la misma durante el año largo que estuvo como Vicepresidenta Primera (ahí es nada)en su paso por la RFEV como segunda de abordo, periodo en que nada puso en conocimiento de las autoridades competentes, lo que parece si conocía pues lo acaba de denunciar hace escasamente un mes ante el CSD y el Comité de Disciplina de la RFEV. Pues bien esta persona, la que ni corta ni perezosa, se presenta ahora como salvadora de la Vela Española y de la transparencia en la misma, ello con la ayuda de unos “tapados” que no quieren “quemarse” y la dejan presidir la Moción de Censura que parece ser tendrá lugar el día 6 de Octubre en la sede de la REFV.

 

Cabe preguntarse como una persona que ha entrado en la federación cántabra como un elefante en una cacharrería, en la que ha tomado decisiones arbitrarias que además no la correspondían, que de temas federativos es claro su desconocimiento, como demuestra lo indicado anteriormente, pueda atraer junto a su propuesta de Moción a los que “representan el malestar” de la vela Española ( lo de aquello de que “representan el malestar” es un eufemismo, ya que gran parte de los que la apoyan en su moción han sido, junto con ella, los que auparon a Rodríguez a la Presidencia y por ello responsables de lo que ha sucedido y sucede en la institución, los que oyeron con sus propios oídos la explicación de Rodríguez en la Asamblea General Ordinaria del 2013 y nada dijeron sobre las irregularidades que conto en las que el CSD hacia de avestruz, mucho ellos asambleísta consentidores con el afortunadamente hoy desaparecido Sr. Pombo).

 

Por ello extraña que estos “tapados” estén entre los apoyos con los que cuenta la Presidenta de la Cántabra para auparse a la Dirección de la Vela española, los que en el pecado tendrán la penitencia, pero sus lomos son amplios y están curtidos tras aguantar por 12 añitos (ni más ni menos), sin tan siquiera ruborizarse, al ínclito Pombo como presidente.

 

Está claro que aquello de que “el fin no justifica los medios” para los que quieren hacerse con las riendas de la española no es su lema ni su forma de actuar. Estos lo que pretenden es no dar la cara, y para conseguir lo que pretenden colocan en la dirección a otro para que, como vulgarmente se dice, se coma el marrón, para luego aparecer como salvadores de la patria.

 

Se habrán preguntado estos, y la Sra. Casanueva con ellos,¿ cómo se van a aprobar las cuentas del año 2014, en las que ella estuvo de Vicepresidenta Primera con Rodríguez, siendo por ello corresponsable de las mismas?. Este es solo uno de los puntos oscuros de lo que pasará en la RFEV si se aprueba la moción, ¿con que cara defenderá las cuentas la que se postula como Presidenta? ¿Con que cara las aprobaran los asambleísta de la Española?

 

Está claro que el tema continuará, pero de momento la Presidenta de la Cántabra tendrá para el día 6 de Octubre dos querellas como consecuencia de sus acciones al frente de la Vela, en este caso de la cántabra, pero de muestra basta un botón, y como decía un Ministro de nuestro país, que por cierto fue el causante de la Ley conocida como la de la patada en la puerta: ¡los experimentos en casa, y con casera!

 

Al buen entendedor pocas palabras, pero que luego nadie se llame a engaño, esto tal y como pinta puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

 

J.F.M.J.O.