Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› CASANUEVA LLEGA A UN ACUERDO CON ABASCAL, QUE ABANDONA EL CEAR. - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/VELA EL DIA 29 01 2016

CASANUEVA LLEGA A UN ACUERDO CON ABASCAL, QUE ABANDONA EL CEAR. - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/VELA EL DIA 29 01 2016

Articulo publicado en abc.es/vela el 29 01 2016.

 

 

http://www.abc.es/vela/noticia/casanueva-llega-a-un-acuerdo-con-abascal-para-abandonar-el-cear/

 

 

Casanueva llega a un acuerdo con Abascal, que abandona el CEAR

 

ABC_N / SANTANDER
29/01/2016 - 18:51 H.

 

car2_478x319-e1454089858210

 

 

La Escuela Municipal de Vela del CEAR de Santander ha funcionado magníficamente durante muchos años y el equipo de profesionales dirigido por Jan Abascal ha formado a estupendos deportistas sin descuidar la educación y formación que la práctica de un deporte como la vela supone para cualquier niño o joven. Los problemas comenzaron, cuando Julia Casanueva quiso hacerse con la dirección de la Escuela de Vela, en el año 2012, siendo presidenta de la Federación Cántabra de Vela. Renunció a la escuela sin haber pasado dos meses, luego se hizo cargo de la Escuela Cántabra de Vela de la Isla de la Torre para cerrarla a finales de septiembre de 2015 dejando bastantes asuntos por aclarar, algunos incluso en los tribunales.

 

Ayer, Julia Casanueva, dio un paso más en el desmantelamiento del CEAR; se “deshizo” de Jan Abascal. A pesar de la situación de ruina (según propias palabras de Casanueva) hace que la RFEV afronte una fuerte indemnización y prescinda, a las puertas de una olimpiada, de un profesional de la talla de Jan Abascal. Además Abacal ha defendido públicamente la gestión y viabilidad de la Escuela y del CEAR en contra de la afirmaciones de Julia Casanueva.

 

Entendemos la decisión de Jan de separase del CEAR y de la RFEV pero supone prescindir de un gran profesional en la dirección deportiva. Para Santander era todo un lujo tener al frente de su Escuela de Vela a un profesional del deporte como Jan. Es una enorme pérdida para la ciudad que debe servir de revulsivo de la defensa de la Escuela de Vela y del CEAR ya que consideramos que la continuidad de ambos se hallan en peligro.

 

Coincidimos con las palabras de Fernando García Andrés, Decano del Colegio de Economistas de Cantabria: No andamos sobrados de empresas públicas y privadas que generen riqueza a Cantabria, en la más amplia acepción de la palabra. El prestigioso CEAR, (sede actual del equipo olímpico español de vela) que alcanzó la excelencia bajo la dirección del medallista olímpico Jan Abascal, es una de ellas. Aunque sea en una modesta escala, contribuye incuestionablemente al desarrollo económico y social de la región. Por ello, si no queremos contemplar la desaparición de la Escuela Municipal de Vela y el desmantelamiento de la instalación, más pronto que tarde, nuestros gobernantes tienen que tomar la iniciativa para revertir la deriva negativa que está tomando todo este asunto del CEAR, en el que parece que soplan malos vientos.

 

Desde la Asociación Role respaldamos a toda la corporación municipal en la defensa del gran patrimonio deportivo de la ciudad que representan la Escuela Municipal de Vela y el CEAR y les demandamos una acción decidida que haga que se soluciones de forma definitiva los continuos problemas debidos a la convulsa situación de la RFEV. Está en sus manos.