Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› CONTESTACION DE ARTURO DELGADO A ALEJANDRO BLANCO, TRAS LAS DECLARACIONES DE ESTE A OK DIARIO - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR,COM EL DÍA 03 01 2016

CONTESTACION DE ARTURO DELGADO A ALEJANDRO BLANCO, TRAS LAS DECLARACIONES DE ESTE A OK DIARIO - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR,COM EL DÍA 03 01 2016

Artciculo publicado en masmar el 03 01 2016 .

 

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Contestaci%C3%B3n-de-Arturo-delgado-a-Alejandro-Blanco,-tras-las-declaraciones-de-este-a-OK-Diario

 

 

Contestación de Arturo delgado a Alejandro Blanco, tras las declaraciones de este a OK Diario

 

03 enero 2016 19:13:25

 

Alejandro Blanco: “No conozco a nadie que haya salido rico después de ser presidente de Federación”
No sé a qué le llama enriquecimiento, pero en todo caso que haya vivido por encima de su capacidad económica por una posible dedicación a su profesión, más bien unos cuantos.
Y que para ello han pillado lo que no les correspondía llegando a hundir sus federaciones en la miseria sin contemplaciones.
Blanco no se entera porque no quiere o no le conviene. Y sí no que se haga un examen de conciencia...

 

Lamento discrepar de las declaraciones del Presidente del COE en ok.diario y de los elogios que esta publicación le dedica.
Comprendo que su cargo le lleve a defender a los Presidentes de las FFEE. Pero no debería decir y menos afirmar, que no conoce a ningún Presidente que se haya enriquecido por el desempeño de su cargo algo que es muy subjetivo, ya que si está obligado, como poco, a reconocer que muchos han vivido mucho mejor que dedicándose a su actividad profesional y que por ello han abusado hasta extremos vergonzantes llegando al saqueo.

 

Ademas eso de que la mayoría de los Presidentes son aficionados no se lo cree ni él.
El que el sistema electoral sea el mejor del mundo es otra falacia, pues solo sirve para perpetuar a los caras duras en el cargo.
¿En cuántos países del mundo hay Presidentes que se perpetúen en el cargo más de quince o veinte años, como es el caso español?
Al Sr. Blanco quizás le guste el intervencionista Decreto de FFEE porque es el que permite que a los caras duras que se perpetúan le apoyen.
Si tal y como se viene demostrando que la perpetuación es malo para la política, ¿por qué no lo va a ser para el Deporte?
He defendido una y otra vez que debe de ser el COE el organismo que asuma la representación y dirección del Deporte Federado y no el CSD que está dirigido siempre por un político que en la mayoría de los casos nadie le conoce deportivamente hablando, sea con uno u otro partido en el Gobierno.
Es más, yo propugno la desaparición del CSD en favor del COE, con una Dirección General que controle la finalidad de los fondos públicos, trabajando en colaboración con el COE.
Para ello sería necesario que tanto el Presidente del COE como los de las FFEE tuvieran limitado su mandato por Ley y un sistema electoral transparente.
Y en el caso del COE, siguiendo los principios del mismísimo CÍO, reflejados en los Estatutos del COE. Recuérdese además que el Sr. Blanco es el primer Presidente remunerado por el desempeño de su cargo, que no es ilegal, pero quizás no sea el mejor ejemplo.
Así pues menos alaracas demagógicas Señor Presidente y a hacerse un examen de conciencia.
Arturo Delgado
Ex Presidente de la RFE Vela.