Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› EL TAD TUMBA EL NOMBRAMIENTO DEL REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO EL DIA 18 03 2015

EL TAD TUMBA EL NOMBRAMIENTO DEL REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO EL DIA 18 03 2015

articulo publicado el 18 03 2016

EL TAD TUMBA EL NOMBRAMIENTO DEL REAL CLUB NÁUTICO DE PALMA COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEV.

descarga (2)

 

Con esta resolución el TAD da un fuerte varapalo a la Directiva de la RFEV en su empeño de controlar la Comisión Delegada.

 

El asunto parte de la circular que la federación envió dando cuenta de cómo había procedido a efectuar el “relleno “ de la Comisión Delegada, que era una decisión “nanu militari” de su propia cosecha, y que decía: “el sistema utilizada por la RFEV para rellenar la vacante sobrevenida, tiene su fundamento en el escrutinio efectuado en las elecciones a miembros de Comisión Delegada celebrada con fecha 16/12/2012”.

 

 

Posteriormente a la alegaciones realizadas por varios miembros de la Comisión, Casanueva contesta, de forma autoritaria; ”Por ello la RFEV ha decidido respetar la decisión democrática de la Asamblea General en sus elecciones a Comisión Delegada, permitiendo la incorporación del Real Club Náutico de Palma a dicho órgano, como club que más votos obtuvo en la elección de los que quedaron fuera para dicha Comisión Delegada.

 

Espero haber dado cumplida respuesta a sus preocupaciones”

 

En mi artículo de pasado día 16 de marzo daba cuenta del “DEDAZO” de Julia Casanueva con relación al nombramiento del Real Club Náutico de Palma en la Comisión Delegada de la RFEV, en sustitución del Club Náutico el Trocadero, lo que la Presidenta, con fecha desconocida, lo comunicó mediante una circular federativa hace unos días y que fue contestado por varios de los miembros del Comité,

 

No solo puse en conocimiento de todos ese “enjagüe” que desde la Directiva de la RFEV se pretendía realizar para colocar a un “amigo” en la Comisión que debe fiscalizar a la Junta Directiva, sino que, como otros miembros de la RFEV, presenté un Recurso de Amparo ante el TAD, dándole cuenta de la situación que pretendía crear la Presidenta.

 

Como el asunto presentado ante el TAD por varios miembros de la RFEV afectaba de pleno a la reunión que la Comisión Delegada tenía convocada para las jornadas del próximo Sábado 19 y domingo 20, el tribunal ha resuelto antes de las reuniones de la Comisión Delegada.

 

En su escrito, el TAD, que se declara competente para conocer el recurso ante él interpuesto, y en base a ello, ha resuelto en el día de hoy, comunicando su decisión a uno de los apelantes. Haciendolo de forma categórica, limitándose a determinar si la actuación federativa es correcta en cuanto se trata de la cobertura de vacantes de la Comisión Delegada, cuestión esta, que solo recogen los Estatutos cuando las vacantes son al menos de un 33% del total de sus miembros.

 

Sin embardo, continua el TAD en su resolución, indicando que en base al Reglamento Electoral de la RFEV, el Tribunal considera que el procedimiento para cubrir vacantes debe ser el de elecciones parciales y no el de atender a las votaciones celebradas en el año 2012.

 

Por ello el tribunal acuerda estimar el recurso presentado contra el acuerdo, de fecha desconocida, por la que se procede a la cobertura de vacante en la Comisión Delegada. Siendo definitiva esta resolución en vía administrativa.

 

Esta resolución es un duro varapalo para la Directiva que preside Julia Casanueva, desmontando las maniobras que desde la misma se pretendían hacer para controlar uno de los órganos más importantes de la RFEV

 

Afortunadamente el TAD tras conocer el asunto ha tomado cartas en el asunto actuando de forma rápida y sin cisuras, dejando sin efecto el nombramiento del miembro designado por la RFEV para cubrir la vacante en la Comisión Delegada, dejando claro que con la forma de actuar de Casanueva esta no será la primera vez que el TAD desmonte sus acciones.

 

J.F.M.J.O.