Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› INDULTO, UNA MALA MODA - ARTICULO DE NICOLAS TERRY MARTINEZ PUBLICADO EN ABC NAUTICA EL 01 02 2014

INDULTO, UNA MALA MODA - ARTICULO DE NICOLAS TERRY MARTINEZ PUBLICADO EN ABC NAUTICA EL 01 02 2014

Publicado por ABC Nautica, 01 02 2014.

http://www.abc.es/vela/opinion/indulto-una-mala-moda/

Fuerza 11

Indulto, una mala moda

ABC Vela / El Puero de Santa María (Cádiz)
01/02/2014

Bueno pues parece que como dice el siempre sabio refranero español de que, “a cada cerdo le llega su San Martín” hablando peyorativamente y sin que nadie saque de contexto esta cita. A los que no se han portado con la vergüenza torera que de antemano se les reconocía, la siempre lenta pero implacable justicia, los acaba poniendo en su sitio.

Y esto es lo que le ha pasado a Gerardo Pombo and Co, al que nada más y nada menos que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria le ha anulado el sustancioso contrato mediante el cual se había autonombrado director general del Campeonato del Mundo de Vela Olímpica a celebrar en Santander durante este año. Y por el cual Pombo se embolsaba la nada despreciable cantidad de 60.000€/año durante un periodo de dos, con coche pagado y 30 dias hábiles de vacaciones no fuera que al ínclito Pombo le fuera dar algo malo por tanto trabajo.

La sentencia publicada en varios medios no deja en buen lugar a Pombo y compañía, ya que el alto tribunal cántabro considera probado que no hubo tal reunión ni poderes otorgado al entonces Vicepresidente de la RFEV para poder firmar el contrato de marras. Aludiendo también, me refiero a la sentencia, a las contradictorias declaraciones de los testigos y la supuesta desaparición del acta firmada, definiendo como “auto contrato” y anulando el documento en cuestión.

Es curioso cómo estaba unida esta banda hace años, todos juntitos y bien allegados. Ahora andan todos a la gresca, desde la llegada del nuevo presidente Jose Angel Rodriguez, que no hay que olvidar que durante 12 años fue uno de los vice de Pombo y además encargado, al menos el último mandato, de las perras.

Ahora resulta que el malo, malo no, malísimo de la película es Rafael Munilla, el actual director de Santander 2014, ya que gracias a su declaración el TSJ de Cantabria tiro por tierra el recurso de Pombo a la sentencia condenatoria del tribunal de los social que lo anulo en primera instancia.

Y dado que ahora entre los chorizos, mangantes y asesinos aunque sea accidentalmente, condenados por las altas instancias de la magistratura española como el Supremo o los TSJ Autonómicos, lo primeros que hacen es pedir el indulto al gobierno, espero que este no sea el caso de Pombo, ni que tampoco el Secretario de Estado del Deporte, le pida a los presidentes de las territoriales de vela, la firma pidiendo el mismo para el pobre Pombo. Como ha hecho el presidente de la RFE de futbol con Jose Maria del Nido, al que la sentencia del supremo le dice por lo que le ha condenado a 7 años y medio de cárcel, ya que no solo fueron los 2.7 millones de euros que había cobrado en minutas, sino porque formaba parte importante de la banda que tenía como único propósito el desvalijamiento continuado del ayuntamiento de Marbella.

Y Pombo te recuerdo que aun debes explicar cómo te gastaste y donde están los muchos millones de las antiguas pesetas que dejo la Fundación Vela cuando te hiciste presidente por vez primera.