Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› JANE, LA VELA ESPAÑOLA TE NECESITA - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/VELA EL DÍA 05 01 2016

JANE, LA VELA ESPAÑOLA TE NECESITA - ARTICULO PUBLICADO EN ABC.ES/VELA EL DÍA 05 01 2016

Articulo publicado en abc.es/vela el 05 01 2016

 

 

 

http://www.abc.es/vela/opinion/jane-abascal/

 

NICOLAS-TERRY-web

 

Nicolás Terry Martínez

 

Periodista náutico

 

Fuerza 11

Jane, la vela española te necesita

 

ABC VELA / EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)
05/01/2016 - 14:54 H.

 

Inicio la “Operación Regeneración” que no es otra que intentar llevar a Jane Abascal a la presidencia de la Real Federación Española de Vela, espero que también podamos contar con el apoyo incondicional de todos nuestros lectores y de todos las buenas personas que tiene la vela española y que hasta ahora habían permanecido y actuado de manera pasiva ante las tropelías con la que los presidentes Pombo y Rodríguez la han llevado, en la otrora prestigiosa institución. Mala administración, sueldos gastos desorbitados y así un largo etc. , de todo tipo de tropelías y todas ellas bajo la total complacencia del Secretario de Estado para el Deporte, que por lo que se ve solo ve las faltas que comenten en las federaciones de tenis y baloncesto y mira para otro lado cuando pasa en la vela.

 

Pero resulta que llega una nueva presidenta que accede al poder tras una más que discutible “moción de censura”. Esta señora, Julia Casanueva, promete luz, taquígrafos, transparencia, y no sé cuantas cosas más. También en su exposición de intenciones promete que solo ocupara la presidencia los años que faltan para finalizar el mandato, ya que no es su intención presentarse a las nuevas elecciones. Que por supuesto no cobrara sueldo alguno y que la RFEV se dirigirá desde su Cantabria natal.

 

Así pues doña Julia se pone en marcha y lo primero que hace es cargarse a la persona más honesta, seria, honrada, sacrificada y profesional que ha dado la vela española en toda su historia, me estoy refiriendo Alejandro Abascal, “Jane” para la vela española.

 

Las razones para este despropósito son por lo visto rencillas del pasado, que en cuanto ha podido no ha tardado en cobrárselas. Que error, doña Julia, que error más garrafal, usted misma se ha clasificado como persona no válida para desempeñar las funciones que había pregonado a los cuatro vientos, en fin Casanueva que el prescindir de Jane Abascal la deja sin razones que avalen sus “teóricas” intenciones.

 

Parece ser que últimamente a los presidentes de la RFEV les persigue una especie de enfermedad donde las triquiñuelas, los malos modos y su errónea forma de actuar están a la orden del día. Me ha comentado una buena fuente que los marrones contables que se ha encontrado en RFEV son muy fuertes y que tarde o temprano pueden hasta pasar facturas a los que lo permitieron e incluso las auditaron favorablemente.

 

Lo que no entiendo es cómo puede haber cesado a Jane Abascal y puede mantener a personajes como Guillermo Poyan, “alter ego” de Martín Puertas, y que a sus espaldas está postulando una futura candidatura con el colega en las tropelías de Pombo como presidente.

 

También me he enterado que el equipo que le apoyó ya se tambalea, se resquebraja y empiezan las “goteras”, como es posible que en tan poco tiempo comiencen las disputas.

 

Todavía está a tiempo de rectificar doña Julia, devuelva a Jane al puesto que le arrebato, la vela española le estará agradecida, pero mucho me temo que conociendo a Jane y a su dignidad no se lo aceptara, pero aun con esto creo que debería hacerlo.