Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA ENTRADA DE JULIA CASANUEVA EN LA RFEV HA SIDO COMO LA DE UN ELEFANTE EN UN CHACHARERÍA.- ARTICULO PUBLICADO EL DÍA 27 10 2015

LA ENTRADA DE JULIA CASANUEVA EN LA RFEV HA SIDO COMO LA DE UN ELEFANTE EN UN CHACHARERÍA.- ARTICULO PUBLICADO EL DÍA 27 10 2015

Articulo publicado el 27 10 2015

LA ENTRADA DE JULIA CASANUEVA EN LA RFEV HA SIDO COMO LA DE UN ELEFANTE EN UN CHACHARERÍA.

descarga (2)

 

Cuando un elefante entra en una cacharrería el destrozo que causa suele ser difícilmente reparable. Así ha sido como ha entrado Casanueva en la RFEV, engañando además para justificar la “movida” de la silla del Director del CEAR.

 

En su gestión federativa ya lo había hecho cuando presidiendo la cántabra demostró su incapacidad para gestionar algo de lo que depende la Vela, la Escuela de Vela del CEAR. Por lo que hubiese sido importante que los asambleístas hubiesen tenido en cuenta para aupar a Casanueva a la presidencia la recomendación del Ministro Corcuera cuando dijo aquello de “los experimentos en casa y con casera”. Ahora en el pecado tendremos (los federados) la penitencia, pero no será por no haberlo avisado.

 

Verdaderamente la entrada de la nueva Presidenta en la RFEV no ha podido ser más desafortunada, haciéndolo además de una forma gratuita y carente de toda lógica y sentido, ya que la decisión que ha tomado de cesar a Abascal a los dos días de acceder al cargo nada tenía con las verdaderas necesidades del ente Federativo, ni tan siquiera de aquello que prometía cuando se presentó como salvadora del mismo haciéndolo como adalid de la TRASPARENCIA (de la que nada se ha dado en este asunto, que ha sido de lo más oscuro) , vulnerando con ello una de las premisas que mas vendió, como era la de la Transparencia, demostrando el dicho de Groucho Marx, sobre lo de los principios.

 

La verdad es que Casanueva ya había entrado no hace mucho como un elefante en un cacharrería cuando se hizo cargo de la Escuela de Vela del CEAR, la que en los dos meses en los que estuvo al cargo de la misma lo único que consiguió, además de enfrentarse al colectivo de los padres de los Alumnos de CEAR, fue el que la escuela perdiese más del 50% de sus alumnado, lo que la puso al borde de la desaparición.

 

Esa actuación con la escuela del CEAR ya indicaba “maneras” en el arte de la gestión por parte de la Sra. Casanueva, las que parece que no vieron ( no quisieron ver, o no les interesó verlo ) los que la avalaron para presidir la Española, estando claro que para muestra vale un botón, y en eso Casanueva no engañaba, ya que los hechos, además de públicos fueron evidentes, lo que hubiese bastado a los Asambleístas para, que con la máxima del Ministro Corcuera sobre los experimentos, no colocar al frente de la RFEV a una Presidenta que había demostrado su mala gestión en la Cántabra. Por cierto la escuela de Vela que gestionaba la cántabra en la Isla de la Torre tras abandonar a la del CEAR, este invierno, ya antes de dimitir la Presidenta, ha dejado de funcionar incluso en el Puerto de Marina del Cantábrico.

 

En una entrevista concedida por Casanueva a una emisora de radio, se extrañaba de la importancia que se la había dado al cambio de “estatus” de Abascal. Eso se debe al total desconocimiento que esta señora tiene de la Vela española.

 

Para su desgracia el día 12 se publicó en la prensa Santanderina un artículo de Opinión firmado por el presidente de la Asociación Española de Periodistas Europeos titulado “LA PATADA A UN MITO”. Está claro que Casanueva no midió las consecuencias de su irreflexivo acto, con el que le ha salido “el tiro por la culata”.

 

En la rueda de prensa que Abascal dio el día 22 dio a los medios de comunicación, nos hemos enterado de cosas que no pueden dejar indiferente a nadie en el mundo de la Vela (y en cualquier otro), pues indica el desbarajuste que hay en la dirección de la RFEV tras la llegada de la nueva Presidenta.

 

Abascal nos dejó estupefactos a los que le escuchábamos, cuando dijo que el puesto que le habían ofrecido no existía en el organigrama federativo, que nadie sabía en qué consistía, ni cual eran los objetivos del mismo; ni su programa, ni sus funciones, y mucho menos su presupuesto. En fin que es un puesto que solo tiene el título, eso sí pomposo y grandilocuente, pero sin contenido, al que al propio Abascal le costaba recordar el nombre de su nuevo puesto de trabajo, y del que estaba a la espera de que le aclarasen su contenido, es decir la RFEV no tenía ni idea de que era lo que le estaba ofreciendo pasa quitarle de la Dirección del CEAR. En Román Paladino una pésima gestión de los medios humanos de la RFEV, que de momento son con el único valor con que cuenta la misma, ya que su valor económico es nulo, estando sus arcas vacías (y prácticamente en quiebra técnica); cuestión esta que debía ser la máxima prioridad de la nueva Junta, sin embargo su primera medida ha sido la de quitarse a Abascal de la Gestión del CEAR, el que se queda sin director y sobre el cual Jan aclaró en la rueda de prensa, que en contra de lo que se decía por la RFEV, el centro era rentable y autosuficiente como demostraba la documentación que él había aportado

 

De nefasta se puede calificar esta primera e irreflexiva actuación de la Presidenta Casanueva al frente de la Española. Ahora el temor es lo que nos puede deparar el futuro en este escaso año en el que Casanueva estará a los mandos de la Vela Española

 

Comentaba el otro día un Ex vicepresidente de los que tuvo Casanueva en la Cántabra (han sido 3 los que han pasado durante sus tres años al frente de la misma) que lo único que la mueve es el figurar, cosa que desde luego ha conseguido con “la mejora” realizada a Abascal dentro del organigrama federativo.

 

Por último, es incomprensible, como se preguntaba comentarista de un programa de radio hablando sobre la RFEV, ¿que como era posible que la Vicepresidenta Primera de Rodríguez por medio de una moción de censura se haga con la presidencia de la RFEV?. El símil que hacía a los oyentes para explicar su pregunta era que es imposible el lanzar un córner y rematarle. La verdad es que razón no le faltaba, pero en la Vela el córner le lanzó la Ex Vicepresidenta y además le remató ( y todos contentos)

 

Cosas veredes amigo Sancho.

 

J.F.M.J.O.