Días de mucho... vísperas de poco. Ayer Narcea dos salmones y Eo uno
Parecían que la entrada de añales constatada el sábado animaría una mortecina temporada salmonera en Asturias, pero nada más lejos de la realidad.
El balance de capturas volvió ayer a las cifras que nos tiene acostumbrados esta temporada, que por cierto, es para olvidar. Temporada que deja un mensaje neto y claro: tenemos que entre todos, administración, aficionados, ecologistas, es decir sociedad en general, poner nuestro ánimo en buscar causas de la falta del rey del río para intentar buscar soluciones- Tenemos que abrir un gran debate, serio, sin arrimar el ascua a nuestra sardina para que esa maravilla de la naturaleza que se llama salmo salar vuelva a estar presente en nuestros ríos atlánticos, desde el Miño a Bidasoa, porque ello será causa motivo de que en nuestro pais empiecen a hacerse bien las cosas en cuanto a respeto a la naturaleza se refiere.
Solo tres ejemplares pescados ayer, y casi ninguno era de nueva entrada. Aunque se ven pescadores por el río, estos optan más por dedicarse al reo que al escasísimo salmón.
Las dos capturas del Narcea corrieron a cargo de Manuel Antonio Rozada Menéndez, un ejemplar de 3,000 kilos, a cebo natural, en la zona libre, mientras que Diego Alvarez Figaredo, con una pieza de 3,850, kilos, también a cebo natural, en la zona libre hizo lo propio.
El Eo aportó la tercera captura del día, una pieza de 5,400 kilos, que José Antonio Lopo Bustelo, pescó a cebo natural,.en el pozo Piago Mayor.