Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› El equipo infantil de la Sociedad Val de Lemos ganó el Open Presidente de la Xunta en Monterroso

El equipo infantil de la Sociedad Val de Lemos ganó el Open Presidente de la Xunta en Monterroso

El equipo infantil de la Sociedad Val de Lemos se proclamó campeón del Open Presidente de la Xunta de pesca de salmónidos, que se celebró el pasado fin de semana en el coto intensivo del río Ulla, en Monterroso.

Este resultado fue posible gracias a la excelente clasificación de tres noveles pescadores monfortinos. Carlos Prada González fue segundo; Adrián Castro Ramos acabó tercero, mientras que Uxía López Castro se clasificó en cuarto lugar.
El delegado de la sección de pesca de esta entidad, Roberto Martínez, felicitó a las jóvenes promesas. «Lo hicieron todos muy bien, y nos satisface mucho este campeonato, que le da a los chicos y a las chicas mucha motivación para seguir en la pesca», comentó Martínez.
Roberto Martínez comentó que una de las claves de este éxito radica en el trabajo de formación que realizan los técnicos y él mismo con los alumnos en los colegios. «Trabajamos en varios centros de Monforte, en los que les enseñamos conceptos teóricos, que luego completamos con nociones prácticas en la hierba y en la charca que tenemos en la zona de As Lamas», dijo.
Martínez entiende que la edad ideal para iniciarse en la pesca es de diez años. «Los niños más pequeños lo toman como un juego y enseguida se aburren, por lo que aconsejamos que comiencen con nueve o diez años», indicó.

La actividad extraescolar de pesca la llevará a cabo la Sociedad Val de Lemos a partir del 5 de octubre en el Ferroviarios, los Escolapios, Colexio Novo y A???Gándara. El curso pasado, la entidad organizó dos charlas con biólogos, que tuvieron una gran aceptación. «En la conferencia que impartió el biólogo leonés Carlos Rodríguez participaron 150 alumnos», comentó Martínez. Durante el verano, los responsables de la Sociedad Val de Lemos llevaron a los niños a pescar al Cabe, al Sil y al Lor.