Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Zona Franca de Vigo apoya el Clúster de la Náutica, ya en marcha

Zona Franca de Vigo apoya el Clúster de la Náutica, ya en marcha

La Autoridad Portuaria, que lidera la creación del Cluster de clubes de la Náutica de Vigo, ha conseguido que el Consorcio Zona Franca se involucre en el desarrollo del grupo que nacerá conformado inicialmente por Náutico, Liceo de Bouzas, Punta Lagoa, Marina Davila y Monterreal de Baiona, los clubes más representativos de la Ría, que ya han dado el “sí” para su puesta en marcha.

Según señalaron en los clubes, los estatutos ya están avanzados y lo más probable es que la próxima semana se pueda firmar la creación formal del grupo, que tendrá como prioridad la promoción de la vela deportiva y de la Ría de Vigo como destino para amarres. La entrada de la Autoridad Portuaria, que dirigirá al menos durante un tiempo el cluster, se considera esencial para garantizar su éxito. Y por su parte, Zona Franca se ocupará de la proyección internacional. También se espera que forme parte de una u otra forma el Concello de Vigo, y ya hay conversaciones en este sentido.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, confirmó que los estatutos están ya avanzados y se mostró convencido de que de inmediato se aprobará el Cluster de la Náutica de Vigo. “Estoy encantado, es inminente su presentación y la rapidez con que se ha desarrollado todo es una buena muestra de madurez”, explicó, y señaló a continuación que el hecho de que esté liderado desde el Puerto es para asegurar imparcialidad. En cuanto a la entrada de Zona Franca, señaló que se busca su experiencia en internacionalización. "No se trata de un apoyo económico, sino de promociones, nos juntamos unos clubes que ofrecen servicios, un puerto que también lo hace y Zona Franca que tiene gran experiencia en hacer llegar al ámbito internacional las virtudes de las empresas de Vigo eso es lo importante". Además, añadió, el cluster "permitirá poner en común servicios de comercialización y plazas de amarre. Por separado es más difícil".