Portada ›› Náutica ›› Salones-Ferias ›› El alcalde de Barcelona entrega la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Salón Náutico

El alcalde de Barcelona entrega la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Salón Náutico

El presidente del certamen, Luis Conde, ha recogido la distinción del Ayuntamiento

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha entregado esta tarde la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Salón Náutico Internacional de Barcelona. Se trata de la máxima distinción que concede el Ayuntamiento a organismos y personalidades que, por su labor, han contribuido de manera fundamental en la vida social y económica de la ciudad. Luis Conde, presidente del certamen, ha recogido la Medalla de manos del alcalde en una ceremonia celebrada en el Saló de Cent del Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado mes de octubre, por unanimidad de todos los grupos, la concesión de la máxima distinción del consistorio al Salón Náutico: la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. El galardón es un reconocimiento al certamen que organiza Fira de Barcelona desde hace 50 años por tu tarea de promoción de los deportes náuticos y de internacionalización de la ciudad.

Para el alcalde Xavier Trias detrás del Salón Náutico "hay una industria importante, que representa todo un sector económico y una cultura del Mediterráneo". Trias ha agradecido que el certamen se mantenga como un referente, “porque detrás hay muchos puestos de trabajo. Que el salón funcione es muy importante para Barcelona y para el país".

En esta línea se ha expresado también el presidente del certamen, Luis Conde, que ha valorado de manera especial haber recibido este galardón en una época de crisis ya que “demuestra, una vez más, que el esfuerzo colectivo cosecha siempre resultados positivos.” Conde también ha destacado que los principales objetivos del certamen desde sus inicios fueron promocionar la industria y fomentar la afición a los deportes náuticos y a la navegación, “unos propósitos que 50 años después continúan plenamente vigentes”.

Una larga singladura
El Salón Náutico de Barcelona, cuya primera edición se remonta a 1963, es uno de los más antiguos de Europa, miembro fundador de la International Federation of Boat Show Organisers (IFBSO), y un referente internacional en la actualidad. De carácter anual, el salón cuenta con el respaldo y la colaboración de ANEN, así como de las principales entidades del sector.