Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Tania Fernández, Tania Álvarez, Carlos Arévalo y Tono Campos los Mejores del Año 2019

Tania Fernández, Tania Álvarez, Carlos Arévalo y Tono Campos los Mejores del Año 2019

Tania Fernández, Tania Álvarez, Carlos Arévalo y Tono Campos los Mejores del Año 2019

El piragüismo gallego se reunirá el 21 del próximo mes para premiar a los más destacados de la temporada 2019

La junta directiva de la Federación Gallega de Piragüismo acordó en su última reunión los distintos premios correspondientes a la temporada 2019, que será recordada como una de las mejores de la historia, con más de 70 internacionales y un alto número de medallas. Los galardones serán entregados en la Gala del Piragüismo Gallego, que se va a celebrar a celebrar el 21 de diciembre.

Por primera vez, la gente del piragüismo pudo colaborar en la elección de los mejores del año, realizando una encuesta que ayudó al ente federativo en la adjudicación de las distinciones.

Así bien, el premio al mejor deportista senior masculino lo compartirán Carlos Arévalo y Tono Campos, este último acaba de ser nombrado por la Xunta de Galicia como mejor deportista del año. El éxito de Arévalo es la clasificación olímpica, después de sustituir in extremis a Cristian Toro en el K4 500.

El galardón para la categoría femenina, vuelve a caer por segundo año consecutivo a la dupla formada por Tania Álvarez y Tania Fernández, las dos medallas de plata en el europeo y mundial de maratón no dejan lugar a dudas en este premio.

En la categoría sub 23, Luis Fernández y Pablo Graña comparten el mérito como mejores de la temporada masculina, por su parte Ainhoa Lameiro recibirá el premio a la mejor femenina.

El palista de Ames Gabriel Pachón consiguió su nominación como mejor deportista juvenil masculino, su medalla de bronce en el K1 200 en el campeonato del mundo le hace merecedor de este premio.

En el apartado femenino Carla Frieiro sumará su segundo premio consecutivo como mejor de la temporada. Frieiro conquistó el bronce en K1 500 metros en el pasado mundial juvenil.

Un año más se hará entrega a Adrián Mosquera como mejor deportista paracanoe y como mejor deportistas de kayak polo a Ainhoa Castro y Eva Ara.

El equipo técnico del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, formado por Daniel Brage, Daniel Costa y María Isabel García recibirá el premio al mejor entrenador del 2019.

El equipo masculino del Kayak Tudense se lleva el título de mejor conjunto nacional.

Las categorías de base tienen como vencedor al Club Náutico Pontecesures, o al ser claro dominador tanto en las competiciones nacionales como autonómicas.

El gran trabajo realizado por el E.P. Ciudad de Pontevedra le hace merecedor del premio al mejor equipo por sus resultados en las competiciones de las ligas gallegas.

La modalidad de slalom nos deja como mejor club al Club Deportivo Miño-Os Teixugos. Mientras que el Club Montaña Quixós se hace con el premio en la categoría de Aguas Bravas.

El conjunto de Piragüismo Penedo repite como mejor equipo en la sección de Kayak Polo.

El premio a la labor arbitral recae en esta ocasión en las manos del veterano e incansable José Manuel Sánchez Moure “Pachú”.

La mejor regata organizada en este 2019 es para el Descenso do Sil. La Copa de Galicia de Kayak de Mar de Cabanas recibirá el accésit en esta ocasión.

Los medios de comunicación siempre importantes para la difusión de nuestro deporte, como no puede ser de otra manera estarán presentes en la gala de los mejores. En esta ocasión la distinción recae sobre tres periodistas de la Radio Galega que siempre está pendientes de los éxitos de nuestros deportistas, Carlos Alonso (Zona Mixta) Alfonso Pardo (Convivir Deportivo) Roberto Carlos Carballo (Galicia en Goles).

La campaña “NON Contra la Violencia de Género” recibirá el premio a la mejor colaboración.

La canguesa Teresa Portela recibirá la mención especial de la Junta Directiva por su trayectoria. La medalla de bronce en el mundial de Hungría que supuso la clasificación para sus sextos JJOO, sumados a todos los años de dedicación a este deporte le hacen más que merecedora de este premio.

Por último, la junta directiva quiere ensalzar la figura de dos deportistas como son Jesús Rodríguez León y Antonio Polo Campello, que año tras año siguen asistiendo a las competiciones sin bajarse del podio. Además Mario Guedes (Jefe de Servicios de la Xunta) también será reconocido por su trabajo en la provincia de Ourense.