Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› El viento único protagonista

El viento único protagonista

El viento único protagonista

El viento, aunque con menor intensidad, siguió siendo protagonista en la jornada de hoy, lo que permitió completar el programa de 200 metros
David Cal: “Competir así, no sirve para nada”

El viento fue el auténtico protagonista de la Copa de España de Pista de 200 y 500 metros que se disputó este fin de semana en la Pista de Verducido Pontevedra. Aunque las condiciones climatológicas en la jornada hoy fueron ligeramente mejores, los vuelcos y las incidencias en carrera y los retrasos en las salidas provocadas por la fuerza del viento volvieron a acompañar el desarrollo de las carreras. David Cal completaba su participación ganando la final B del C-1 200 metros con cierta comodidad, parando el crono en 43.040. La segunda posición fue para el asturiano David Fernández, a medio segundo, y tercero fue el canoísta zamorano del Iberdrola Carlos Vega. David Cal, que corría por la calle 2 después de finalizar su semifinal de ayer con la canoa llena de agua, volvía a sufrir esta mañana en una pista dominada por el viento y las olas. Sólo uno minutos después de finalizar su carrera comentaba contrariado “Hoy estaba muy mal también. No me entró tanta agua como ayer en la canoa pero las condiciones son muy malas”.

Con el programa reducido a la distancia de 200 metros y restando a los resultados relevancia clasificatoria para el Equipo Nacional del europeo, una cita a priori importante quedaba totalmente desvirtuada por el viento. David Cal señalaba “La competición tenían que haberla suspendido ayer y listo, lo siento por los equipos que vienen de fuera pero si no se puede competir, porque las condiciones climatológicas no lo permiten, pues no se compite. Competir en estas condiciones no sirve para nada”

La final de C-1 200 metros se la adjudicó el canoísta del Real Club Nautic Port de Pollença, Alfonso Benavides, con un crono de 41.128. La segunda plaza fue para José Luis Bouza del Kayak Tudense a casi dos segundos y tercero fue David Maquieira del Náutico de Ribadumia con un crono de 43.168. André Oliveira, principal rival a priori de David Cal en la lucha por la plaza del C-1 200 en el Equipo Nacional, sufrió también las malas condiciones del canal y estuvo muy cerca de volcar en la final, llegando a la meta en cuarta posición con un crono de 43.204.

Por el momento se desconoce cuál va a ser el nuevo criterio que se utilizará para seleccionar al canoísta que defenderá el C-1 200 metros de los próximos Campeonatos de Europa que se celebrarán en Belgrado a partir del próximo 16 de junio.