Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Iván Alonso, reina en el Miño

Iván Alonso, reina en el Miño

Iván Alonso, en K-1, se proclamó ganador del Descenso Internacional del Miño en una regata táctica del palista del Kayak Tudense. Se unió a los deportistas de la modalidad de K-2 e incluso les superó en línea de llegada. Antonio Palmás y Brais Sánchez, en K-2, fueron los triunfadores en esta especialidad. Manuel Garrido fue el que se impuso en C-1, mientras Daniel Costa y Óscar Graña entraron primeros en C-2. Ana Varela fue la mejor en K-1 mujer y Carla Pérez y Patricia Domínguez se impuso en K-2. El Kayak Tudense fue el que lideró la clasificación por equipos.

Con un registro histórico de participación, el Descenso del Miño volvió a vivir fuertes emociones. Así quedó demostrado desde la espectacular salida realizada en Salvaterra. Todos los palistas de las distintas modalidades,se emplearon a fondo. En los 15 kilómetros de la regata no hubo ni un momento de tregua entre los aspirantes al triunfo final. Llamativa fue la lucha en el último tramo. Tres embarcaciones de K-2 e Iván Alonso se sometieron a un particular examen resuelto en las últimas paladas.

Gabriel Campo y Rubén Millán, del Kayak Tudense, fueron su principal oposición de los ganadores en K-2. Terminaron en el segundo puesto de la clasificación, ya que los componentes del Piragüismo Vilaboa se mostraron contundentes en los últimos metros. La tercera posición correspondió a Roberto Rodríguez Lechuga y Diego Domínguez, también del Kayak Tudense.

Pero por delante de ellos se encontró Iván Alonso, que de forma sorprendente se impuso a los K-2 en los metros finales. El campeón del Mundo y de Europa de maratón dio una muestra de su fortaleza y también de realizar una gran táctica. Las fuerzas le aguantaron hasta la meta.

Manuel Garrido, en C-1, no tuvo muchos problemas para volver a ganar. Cumple más de diez años subiendo al podio de esta prestigiosa prueba. José Manuel Sánchez, del Ría de Betanzos, fue segundo, y Rubén Paz, del As Torres Romería Vikinga, tercero.

En C-2, Óscar Graña y Daniel Costa, del Kayak Tudense, fueron los ganadores. David Manuel Mosquera y Alejandro Fraga, del Ría de Betanzos, entraron segundos, mientras Sergio Vallejo y Adrián Siero , terceros.

Ana Varela, en K-1 mujer, fue capaz de superar a todas sus rivales. También a las portuguesas. Joana Sousa y Ana Pimenta, del Ponte da Lima, fueron segundas y terceras, respectivamente. Carla Pérez y Patricia Domínguez triunfaron en K-2 mujer. Lidia Martínez y Raquel Rodríguez, del Ciudad de Pontevedra, fueron segundas, mientras Antía Martínez y María Araceli Menduiña, del Ría de Aldán, terminaron en el tercer puesto. Por clubes, el Kayak Tudense superó en la clasificación al Ponte de Lima.