Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Piragüismo Verducido y Piragüismo Vilaboa dominan la copa gallega de sprint.

Piragüismo Verducido y Piragüismo Vilaboa dominan la copa gallega de sprint.

Piragüismo Verducido y Piragüismo Vilaboa dominan la copa gallega de sprint.

Más de 250 deportistas de 18 clubes participaron en la 2º Copa Gallega Sprint 2023, celebrada hoy en el Centro Deportivo David Cal-Embalse de Verducido. A pesar de que comenzó con lluvia, la temperatura mejoró notablemente durante el evento, que tuvo lugar desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Piragüismo Vilaboa fue el gran vencedor en la categoría Senior Masculina, con 183 puntos, por delante del Club Fluvial de Lugo con 161 puntos y el Club Ría de Betanzos con 138 puntos. En la categoría Senior Femenina, el Piragüismo Verducido se alzó con el primer puesto con 97 puntos, mientras que el Club de Mar Ría de Aldán y el Club As Torres Romería Vikinga quedaron en segundo y tercer lugar con 93 y 80 puntos, respectivamente.

En la categoría Junior Masculina, el Club Ría de Betanzos obtuvo el primer puesto, le siguieron el Club As Torres Romería Vikinga y el Club Náutico Pontecesures. En la categoría Junior Femenina, el Club Náutico Rodeira se llevó el triunfo, mientras que el Club Náutico Cobres y el Club Ría de Betanzos quedaron segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las clasificaciones de embarcaciones K2 y C2, Diego Castro y Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa se alzaron con la victoria en la final Hombre Senior K2 500 metros, les siguieron Diego Dacosta y Guillermo Pérez del Club de Mar Ría de Aldán y por Carlos Álvarez junto a Samuel Villanueva del Naval de Pontevedra.

En la final Mujer Senior K2 500 metros, Carme Devesa y Antía Landeira del Piragüismo Verducido se llevaron la medalla de oro, la plata fue para Rocío Paz formando pareja con Blanca Devesa del Piragüismo Illa de Arousa y el bronce para Cristina Expósito y Adriana Quevedo de la E.P. Ciudad de Pontevedra.

En la final Hombre Senior C2 500 metros, Luis Guerra y Eduyn Labarca del Fluvial de Lugo fueron los vencedores, por detrás cruzaron la línea de meta Samuel Ares y Pedro Torrado del As Torres y David Novas y Pablo Rodríguez del Piragüismo Poio.

En la final Mujer Senior C2 500 metros, Noa Franco y María Villaverde de la E.P. Ciudad de Pontevedra se llevaron el primer puesto, seguidas por sus compañeras de equipo Jenifer Casal y Rosana Simón.

Por último, en la final Hombre Senior K4 500 metros, el Naval de Pontevedra logró el primer puesto, seguido por el Club de Mar Ría de Aldán y el Club Piragüismo Vilaboa. Mientras que en la final Mujer Senior K4 500 metros, el Piragüismo Verducido terminó en primera posición, Club de Mar Ría de Aldán y el Club As Torres Romería Vikinga le acompañaban en el podio. La final Hombre Senior C4 500 metros, terminó con el Club As Torres Romería Vikinga en primer lugar, Fluvial de Lugo segundo y la E.P Ciudad de Pontevedra tercera.