Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› Vilagarcía de Carlos Paz campeón del VII Cidade de Vigo de Platu 25 de 2011

Vilagarcía de Carlos Paz campeón del VII Cidade de Vigo de Platu 25 de 2011

 Vilagarcía de Carlos Paz campeón del VII Cidade de Vigo de Platu 25 de 2011

Brillamar de Pepe Lis e Iurisgal de Javi Porto y Alberto Martín segundo y tercero respectivamente
Se disputaron 31 pruebas durantes las seis fases de esta temporada con 3 descartes aplicados

El Vilagarcía, de los hermanos Paz, Antón y Carlos, se ha proclamado campeón del VII Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, gracias a sus 75 puntos finales, 17 menos respecto al segundo clasificado, el Brillamar, de Pepe Lis, y 52 de diferencia con el tercero, el Iurisgal, de Javier Porto y Alberto Martín.
Curiosamente, el monotipo que navega bajo la grímpola del Liceo Casino de Vilagarcía, ha conseguido unos excelentes resultados, en un año en el que la tripulación ha estado rotando de manera continuada, comenzando el arranque de la temporada con Carlos Paz a la caña, al que le siguió en la responsabilidad Bernardo Paz, el proa habitual del Vilagarcía, para finalizar el pasado fin de semana en Canido, en la Sexta Fase, con Bruno Gago, por lesión de su antecesor. Su certificado final han sido 75 puntos, donde se han podio aplicar 3 descartes a las 31 pruebas validadas por el Comité. Durante estos seis meses de competición logró finalizar en la primera plaza hasta en 7 ocasiones, siendo su peor resultado un 10º puesto en el transcurso de la Segunda Fase, en el mes de febrero.
El puesto plata es del Brillamar, con Pepe Lis como su patrón habitual. El barco que navega bajo la inscripción del Real Club Náutico de Sanxenxo finalizó en el segundo puesto del cajón del podio con 92 puntos. Su palmarés lo firman 6 primeros puestos, siendo el peor un 19 (DNF), por no poder finalizar una manga debido a una avería.
La tercera plaza o puesto bronce es para el Iurisgal, de Javier Porto y Alberto Martín, del Real Club Náutico de Vigo. Sumaron 127 puntos, consiguiendo 3 primeros y un 19 por un (DSQ) como el peor resultado, tras una penalización del Comité debido a una protesta.
Los tres puestos clave del podio han correspondido a los tres barcos más regulares de la flota de los Platu 25, que comenzó la temporada con 18 veleros en el agua. Tanto Vilagarcía, como Brillamar e Iurisgal tomaron parte en las seis fases de las constó esta edición de 2011 del Cidade de Vigo.
Cuartos en la general figuran el Sailway, de Ramón Ojea, con 161 puntos; Quintos, el Pastor-Puerto de Vigo, de Marga Cameselle, con 216 puntos; Sextos el Aceites Abril, de Pablo Iglesias, con 225 puntos; y séptimos, el Marvo, de Alberto Viejo, con Miguel Riveiro como caña alternativo, con 250 puntos. Tanto Sailway, como Pastor-Puerto de Vigo, como Marvo, faltaron tan sólo a una fase, mientras que Aceites Abril, no pudo estar en dos, por los compromisos internacionales de su tripulación, algo muy parecido a las notables ausencias del E para comer, Lugo, de Gonzalo Araújo y Delmar Conde; el Carpantxo, de Jesús Pintos y Laureano Wizner; o el Bigamist-Caima, del luso Afonso Domingos.
Los vencedores de cada una de las seis regatas fueron el E para comer, Lugo, de Araújo y Conde, en la Primera y Segunda; Aceites Abril, de Iglesias, la Tercera; Bigamist-Caima, de Domingos, en la Cuarta; y Vilagarcía la Quinta y la Sexta, con Bernardo Paz una y con Bruno Gago la última.
En el denominado Grupo B, creado para premiar a las tripulaciones amateurs, el vencedor fue el Píccola, de Antonio Gaona y Antonio Vázquez, llevado a la caña por Jacobo Vecino. Los del Real Club Náutico de Vigo sólo faltaron a una Fase, la Cuarta. Su puntuación fue de 68 en la general de su división especial, con 20 primeros. Píccola ocupa la 8ª plaza en la global del Circuito. Le siguió Petrilla, de Jaime Barreiro, del Náutico de Sanxenxo, con 113 puntos, siendo tercero el @lissa, de Marcos Cárdenas, que navega por el Marítimo de Canido, con 160 puntos.
El Circuito Cidade de Vigo de Platu 25, puesto en marcha por el Real Club Náutico de Vigo, acogió directamente cinco fases, finalizando las sexta en Canido. Los monotipos se despiden hasta la próxima temporada, con posibles modificaciones en su calendario, para adecuarlo a los eventos nacionales e internacionales de su destacada flota, una de las más importantes del mundo en su especialidad, con un probable arranque allá por el mes de noviembre de este mismo año 2011. Antes volverán al agua en el transcurso del mes de septiembre, para disputar en la Ría de Muros-Noia y organizado por el Club Náutico Portosín, el Campeonato Ibérico, y en el mes de octubre, la Copa de España, en la Ría de Vigo, durante el transcurso de la Semana Caixanova del Atlántico.