Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Casanueva, “muy sarisfecha” por la elección de la española Mar Castanedo como vicepresidenta de la EUROSAF

Casanueva, “muy sarisfecha” por la elección de la española Mar Castanedo como vicepresidenta de la EUROSAF

Casanueva, “muy sarisfecha” por la elección de la española Mar Castanedo como vicepresidenta de la EUROSAF

Julia Casanueva, candidata a la presidencia de la Real Federación Española de Vela, mostró hoy su “satisfacción” por la elección de la española Mar Castanedo como vicepresidenta de la Federación Europea de Vela (EUROSAF), demostración “del creciente peso de las mujeres y de nuestro país en los órganos de gestión de las instituciones federativas internacionales”.

El nombramiento de Castanedo, mujer muy vinculada al mundo de la vela como regatista y ahora como directiva, tuvo lugar en la última reunión de la EUROSAF celebrada el pasado sábado, 18 de marzo, en la ciudad de Sofía (Bulgaria), en la que también se acordó la elección del andorrano Josep Pla como presidente de la vela europea.

“En la última etapa al frente de la RFEV hemos trabajado para que España recupere su posición en el panorama internacional de la vela. No hay que olvidar que otra compatriota, Ana Sánchez, ocupa también la vicepresidenta de la Word Sailing, con lo que ahora tenemos presencia en las dos principales federaciones mundiales”, aseguró Julia Casanueva, “orgullosa del papel protagonista que las mujeres están asumiendo en el deporte español”.

La candidata a la RFEV participó la semana pasada en una charla sobre igualdad y deporte organizada por el Ayuntamiento de Palma junto a las dos únicas mujeres que actualmente presiden federaciones deportivas en España, Ana Sastre (Petanca) e Isabel Sanz (Salvamento y Socorrismo), y a la directora de Programas Mujer y Deporte Del Consejo Superior de Deportes, Natalia Flores. El debate estuvo moderado por la teniente de alcalde de Educación y Deporte de Palma, Susana Moll.

En su intervención, Casanueva señaló que el papel de la mujer está normalizada en la práctica del deporte, no así tanto en los puestos directivos, “donde somos muy pocas y donde está claro que tenemos mucho que aportar”.