Alicante y su Tabarca, último test para el Mundial de Platú 25
La flota de monotipo participa en la regata alicantina como ensayo general y último test la regata para afrontar la gran cita de la temporada.
Los mejores barcos y tripulaciones, con opciones de estar en el podio, participan en la prueba a poco más de nueve días para el arranque del Mundial, prueba que se desarrollará entre los días 18 y 24 de julio.
Alicante y su Real Club de Regatas de Alicante ya viven el Mundial 2010 de Platú 25, prueba que se desarrollará entre los días 18 y 24 de julio. El Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante, organizado por el club sede de la cita mundialista y que se celebra este fin de semana ya trabaja y ultima sus preparativos. Quedan poco más de nueve días para una de las regatas más emblemáticas, no sólo en la Comunitat Valenciana sino también en España y es motivo más que suficiente para contar con la mejor flota de Platú 25 en aguas alicantinas.
El Bribón-Movistar, armado por Josep Cusi y con Marc de Antonio a la caña, proclamado campeón de España de la Clase apenas hace dos semanas, defiende título en Alicante, cabe destacar que el barco del Real Club Náutico de Barcelona logro la medalla de bronce en el Mundial Punta Ala (Italia) en 2009, por lo que se perfila como uno de los grandes favoritos para volver a pelear por una de las plaza de podio. El Mexillón de Galicia-Vilagarcia, de los hermanos Carlos y Antón Paz, vigentes campeones del Mundo, será otro de los máximos exponentes en la capital de la Costa Blanca.
Pero ellos dos no van a ser los únicos protagonistas, ni tampoco la numerosa flota valenciana que estará presente, entre ellos el recién proclamado campeón del Circuito Valenciano (el club alicantino es sede con dos pruebas anuales), el Fermax de Dani Maestre; La Revoltosa de Jaime Pont, el quinto mejor barco el pasado Mundial; Mundo Marino de Alvaro de Haro, que tan buen papel hizo en Italia o el Ziving-Badía de Arbona y Momparler, además de los seis barcos locales RECREA, junto a los barcos que navegan bajo la grímpola del RCR de Alicante, entre otros; sino que además estarán las principales unidades de España: los andaluces Renault de Iñaki Castañer, Burbujón de José Andrés Pesci, Desafío ISI de Ángel Medina, Da Bruno de Pepequín Orbaneja; los gallegos The Collection Coppel Dental de J.M.Perez y Alfredo Mella, Carpantxo de Laureano Wizner y Jesús Pintos; el melillense Servimil de Pablo de Villar o los catalanes KH7 de Pedro Franco y la gran revelación de 2009 y que logró la segunda plaza en la pasada edición del Trofeo Tabarca, el PIX1-Anna Mora de Oriol Bou.
A todos ellos, se debe añadir otra lista importante de barcos que ya nos dejarán ver unas ligeras pinceladas de su nivel y categoría. Estamos hablando de la flota internacional que espera en el Tabarca poder medirse a la flota española en el mismo terreno de juego en el que se va a disputar el Mundial. El griego Modus Vivendi, los alemanes Flexi, y Farr Bar, el francés Goffy o el inglés Lutfisk serán alguno de los atractivos en la prueba alicantina, dándolo un realce y un atractivo mayor, del que ya tiene de por sí el Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante.
También, y desde el club alicantino se trabaja en los actos paralelos a los deportivos, entre los que destaca la puesta en marcha de un barco de espectadores, para poder seguir en directo las regatas del Mundial. Una de la empresas oficiales del Mundial, la dianense Mundo Marino Grupo pondrá a disposición una catamarán para que el público alicantino, además de los familiares de los regatistas para estar cerca de la competición y vivir toda la emoción que ofrecerá la flota Platú 25. Todos aquellos que deseen adquirir un ticket para estar cerca de los grandes protagonistas del Mundial, en el campo de regatas, podrán recibir información en el propio Real Club de Regatas de Alicante.