Boiro y el Club Náutico y Marina Cabo de Cruz se unen al 50 aniversario de la Martín Codax Rías Baixas
Buenas noticias para la regata Martín Códax Rías Baixas ya que el Club Náutico Boiro – Marina Cabo de Cruz se une al recorrido de la emblemática regata gallega en la celebración de su 50 aniversario. De esta manera, la excelente marina y club del Barbanza se une así a los de Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro.
Tras la primera etapa, que une el Real Club Náutico de Vigo con el de Sanxenxo, en el segundo día de competición se hará un recorrido que, desde el puerto de la comarca del Salnés, llevará a la flota hasta A Pobra do Caramiñal previo paso por Boiro. Para ello, se modifica el recorrido de esta etapa y se establecerá una baliza, de paso obligatorio, frente al Club Náutico Boiro - Marina Cabo de Cruz.
Viviana García, presidenta del Real Club Náutico de Vigo explicaba que “durante las últimas ediciones Boiro y Marina Cabo de Cruz han sido una parada obligada y lo cierto es que la gente se ha volcado con la regata, por lo es un puerto que tiene que participar de la organización del 50 aniversario de la Martín Códax Rías Baixas”.
Por su parte, Manuel Fajardo, presidente del Club Náutico Boiro – Marina Cabo de Cruz, afirmaba: “Para un club nuevo como el nuestro el poder formar parte de la Martín Códax Rías Baixas es asegurar nuestro futuro porque, para nosotros hablar de esta regata es hablar del futuro de la vela en España”.
Sin duda, Boiro se ha volcado con la Martín Códax Rías Baixas y este año también participará de la regata, que formará parte del completo calendario que la villa tiene preparado para el mes de agosto y en el que destacan la Semana Náutica de Boiro –que acogerá la Fiesta del Mejillón-, el Campeonato Gallego de Piragüismo –que organiza el Club Náutico Boiro de Piragüismo el 11 de agosto- y el Campeonato Gallego de Traineras –que se celebra el 18 de agosto en el Club Remo Cabo de Cruz-. Las Asociaciones de Mejilloneros junto al Concello, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Vecinos “A Unión” -además del propio club- son las instituciones que hacen posible que Boiro y Cabo de Cruz sean protagonistas de esta segunda etapa de la prestigiosa regata Martín Códax Rías Baixas.