Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› Comentarios a las declaraciones del Vicepresidente. La Fundación Vela Española, un grano en el trasero, de la RFEV

Comentarios a las declaraciones del Vicepresidente. La Fundación Vela Española, un grano en el trasero, de la RFEV

Tras las declaraciones del Vicepresidente económico de la RFEV, y tras leerlas detenidamente, uno se queda más que sorprendido.

Ante todo hay que recordar que el actual Vicepresidente formaba parte de la Junta Directiva de Rodríguez, y que como tal formó parte de la Junta a la que no se la aprobaron las cuentas en la asamblea del 2015, siendo la personal que en la Junta Directiva del 23 de abril de 2015 dejó constancia de una perla, que define su talante, (sic) “El Sr. Sanz indica que dado a los continuos comentarios que se vierten en el exterior, a través de la prensa, todos los miembros de la Junta Directiva deben mostrarse unidos y con el mismo criterio”

Es bueno recordar también que en aquella misma reunión de la Junta Directiva, la señora Casanueva, que a la sazón era Vicepresidenta primera de la Junta de Rodríguez, de “motu proprio” hizo la siguiente declaración, (sic) :” Solicitan la palabra el Sr. Zalvide y la Sra. Casanueva indicando que, a pesar de los rumores publicados en prensa referentes a una moción de censura contra el Presidente, son total desconocedores de lo publicado reiterando que por parte de ambos no existe ninguna acción ni intención al respecto.” Declaración que es algo así como el beso de Judas y que la defina completamente, aunque ese es otro asunto.

Con relación a lo que dice el Vicepresidente de que se habían encontrado que la situación patrimonial y financiera de la RFEV se hallaba absolutamente oculta y desconocida, habría que preguntase que es lo que hacían cuando estaba, o mejor dicho estaban, con Rodríguez.

Sigue diciendo que pretende que tanto el CSD, la Junta Directiva y la Asamblea General de la RFEV, tengan una situación real de cómo está la federación por muy mala que esta sea. La verdad es que las cuentas que presentó en la asamblea del 20 de marzo de 2016, eran prácticamente las mismas que se presentaron en la del 6 de junio del 2015.

En el caso de la Fundación Vela Española, lo que predica no coincide con la realidad, nada se ha aclarado de la Fundación desde que llegó a la Vicepresidencia sobre este oscuro asunto, del que también habla el acta de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, (sic):

“Fundación Vela Española.

Dada la información publicada en la prensa o páginas web, se expone a la Junta Directiva conocimiento de las cuentas anuales, Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias de la Fundación Vela Española, de todos los ejercicios, desde su creación en 1.999 hasta la actualidad.

Cabe destacar que el ejercicio 2001 se cerró con una tesorería de 360.432,47 euros que, al año siguiente 2002 era de 7.536,49 euros (los movimientos contables figuran en la documentación presentada). A 31 de diciembre de 2.012, la tesorería era de 1.047,21, que con los costes de mantenimiento de la cuenta corriente, quedaron en 947,00 a 31 de diciembre de 2014.

En 2015 se disolverá y liquidará la Fundación, ingresando el importe líquido en las cuentas de la RFEV.

Los balances y cuentas de pérdidas y ganancias de la Fundación desde su creación se podrán consultar en la página web de la RFEV una vez han sido conocidos por la Junta Directiva, trasladando la realidad de los mismos a los afiliados en general…

Por cierto el acta de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015 ha desaparecido de la página de la RFEV, (¡QUE VIVA LA TRANSPARENCIA!)

Con relación a lo que apunta sobre los culpables de la situación por la que pasa la RFEV, esta sí que los tiene, y con nombres y apellidos, bien claro lo deja Arturo Delgado en su artículo comentando la entrevista del Vicepresidente.

Del 2001 al 2012 de la Fundación desaparecieron nada menos que 352.895,98 euros, esos no se marcha solos. No es de recibo que hable de “enfoques” para justificar la situación de la RFEV, y mucho menos decir que toda la amplia familia de la Vela ha tenido algún tipo de responsabilidad, está claro que esta es los que lo cometieron, pero mucho mas de aquellos asambleístas que permitieron, y aplaudieron, que esto pudiese suceder; de muestras solo basta ver como un año no se aprueban unas cuentas, y al año siguiente, las mismas, se aprueban sin problemas; lo que ha sucedido con las del 2014. Lo que no está nada claro es como se han aprobado las del Mundial, si es que se han aprobado.

La trama de la Fundación es conocido por el Vicepresidente desde su paso por la Junta de Rodríguez, y a pesar de ello no ha hecho nada por solucionarlo, sino que en este asunto está actuando como las avestruces, sin que al “controller” le exija toda la información sobre la Fundación,(la que no les facilita) para levantar la porquería que envuelve a la misma, lo que se les ha convertido en algo más que un “grano”, en un “forúnculo” en el trasero de la RFEV, ya que el Patronato no les permite finiquitarla mientras no se aclaren los pagos realizados por ella, y al CSD, que es el culpable de la situación, al permitirla “in vigilando”, no le interesa que la RFEV reconozca la deuda con la Fundación; al parece si la RFEV la reconoce, el CSD la rebaja la subvención, como ya han hecho con alguna otra FFEE, por lo que al CSD no le interesa que el asunto se destape, y por eso les tiene cogidos por donde más duele. El caso es que de la Fundación no se arregla nada, con lo que de lo dicho…, nada de nada.

Está claro que el “forunculo”, como siempre sucede, acabará reventando.

Continuara…

J.F.M.J.O.