Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La RFEV convoca una Asamblea Extraordinaria para solicitar un crédito para un hangar en las instalaciones del CEAR de Santander.

La RFEV convoca una Asamblea Extraordinaria para solicitar un crédito para un hangar en las instalaciones del CEAR de Santander.

Esta semana nos han llegado unas noticias que cuando menos nos han sorprendido y son la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria a celebrar el día 27 de este mes para pedir la autorización para solicitar de un crédito de 1.500.000 de euros para la obras del nuevo hangar CEAR de Santander, cuando el propio Presidente dice en la documentación que adjunta, que con los acuerdos firmados con las instituciones los importes de las obras serán de coste cero para la RFEV

Tras la concesión por la ISAF a la RFEV del Mundial 2014 de clases Olímpicas a celebrar en el CEAR de Santander, ahora, de una forma precipitada en las últimas fechas del año, el Presidente de la RFEV convoca una Asamblea Extraordinaria para poder tramitar dicho crédito para unas obras(nuevo hangar CEAR Santander) que están acordadas sean pagadas por las entidades públicas que respaldan el Evento, las que tendrán coste cero para la RFEV, por lo que es de difícil comprensión que sea la RFEV la que solicita un crédito para pagar estas, siendo la cuantía a solicitar la nada despreciable de 1.500.000 euros, es decir 249.570.000 de las antiguas pesetas.
Para ello argumenta en su carta la tardanza en el pago por parte de las administraciones públicas, la que cifra en unos 12 meses, tardanza que hasta ahora no ha sido impedimento para realizar ninguna obra en nuestro país, pues las constructoras cuentan con ello en sus contratas.
Por ello, es extraño todo este asunto que se trae entre manos la RFEV con esta posición de salvador de los pagos de las obras que los contratistas realizaran en el CEAR, el que por otra parte para nada necesita un nuevo hangar, ya que los participantes en el próximo mundial lo que necesitaran serán buenas explanadas, rampas y grúas, así como el fondo suficiente en las dársenas.
Todo esto, que chirria en demasía, es lo que pretende la RFEV,con la convocatoria de una Asamblea Extrordinaria para pedir la aprobación a los Asambleístas, los que se han de dar cuenta como miembros de la Asamblea que no están en ella en nombre propio, sino en representación del colectivo de afiliados a la RFEV y que son responsables de los actos que aprueben con sus votos, los que sin ellos no se podría realizar la pretendida acción. Esta Asamblea Extraordinaria ha sido convocado a principios de diciembre para el próximo día 27, con el fin de pedir permiso a la misma para solicitar un crédito de 1.500.000 euros para la construcción de un hangar en las instalaciones del CEAR con vistas a los próximos campeonatos del Mundo de vela del 2014.
A la convocatoria se añade una carta del Presidente en la que indica que con el fin de realizar la ampliación de las obras del CEAR se ha conseguido firmar un acuerdo con el CSD, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander por el que las citadas instituciones sufragaran íntegramente dicha ampliación con lo que el importe de las obras serán de coste cero para la RFEV.
Indicando que los pagos de la administración suelen hacerse con 12 meses de retraso, siendo este el motivo por el que la RFEV se ve obligada a solicitar el crédito (?).
Con la misiva del Presidente, en la que también se escusaen ella por no haber enviado antes la misma y el detalle de la operación por motivos familiares y de salud, se adjunta los detalles de la operación, los que no dejan de sorprender
La Asamblea se convoca para solicitar a la misma un préstamo puente para obras “Hangar de Santander”. El crédito se solicitara al ICO para obras nuevo hangar en el CEAR de Santander, con la única garantía de los contratos firmados con las administraciones, por un valor de 1.500.000 Euros por un plazo de 3 años desde la concesión del crédito el mismo se hará en las entidades Banco de Santander y Bankia.
Se adjunta el detalle de los pagos de las administraciones durante los años 2012, 2013 y 2014 y que son:
CSD 600.000 600.000 600.000 total 1.800.000
CSD 200.000 200.000 0 total 400.000
Gobierno de Cantabria 600.000 800.000 800.000 total 2.200.000
Ayuntamiento de Santander 600.000 800.000 800.000 total 2.200.000
Totales 2.000.000 2.400.000 2.200.000 6.600.000

Siendo el proyecto solicitado el del 22,73 % de total.
El tipo de interés, las comisiones y los gastos que se devenguen de la operación será estudiado por la RFEV. Las únicas garantías que se ofrecen para la operación son los propios contratos con las diferentes administraciones públicas participantes, sin hipotecar la RFEV ningún activo de balance. Estando todos los gastos devengados por esta operación cubiertos dentro del presupuesto de los acuerdos firmados.

Esto es lo desde la RFEV se pretende para unas obras que según ella misma dice tendrán coste cero para la institución.

J.F.M.J.