Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La mallorquina Paula Barceló se clasifica para el Europeo de Optimist

La mallorquina Paula Barceló se clasifica para el Europeo de Optimist

La mallorquina Paula Barceló se clasifica para el Europeo de Optimist

La regatista del Club Nàutic S’Arenal, vigente bronce europeo, ha logrado el pasaporte para Portugal en el Campeonato de España de Vela Infantil disputado en Sanxenxo

La regatista del Club Nàutic S’Arenal Paula Barceló formará parte del equipo que representará a España en el Campeonato de Europa de Optimist, que se disputa en Tavira (Portugal) del 2 al 10 de julio, tras haber quedado tercera en el ranking femenino nacional.

La clasificación que le ha valido el pasaporte para la cita continental se ha elaborado con la Copa de España, que se celebró en Santander en Semana Santa, y en la que la mallorquina se clasificó en la décimo cuarta posición de la general, y con el Campeonato de España de Vela Infantil, disputado estos días pasados en Sanxenxo (Pontevedra), en el marco del Desafío Leche Pascual.

“El campeonato no me ha ido demasiado bien –ha valorado Barceló esta mañana, a su llegada a Mallorca procedente de Sanxenxo-, he quedado la vigésimo primera de la general [de un total de 120 participantes], pero es que el objetivo no era la general sino el ranking femenino, y he logrado clasificarme para el Europeo, de lo que estoy muy orgullosa”.

En palabras de la joven regatista del Club Nàutic S’Arenal, que ya participó en el Europeo de Optimist el año pasado, logrando la medalla de bronce en aguas de la localidad polaca de Kamień Pomorski, “este año ha sido difícil porque había mucha competencia femenina, también masculina pero menos que otros años”.

“Las féminas estábamos muy fuertes, yo luchaba contra dos catalanas que tenía muy pegadas, y la verdad es que el último día hizo poco viento y me puse nerviosa, pero al final todo se resolvió bien”, ha añadido.

Paula Barceló sale este jueves hacia Tavira, un reto que tras el bronce europeo del año pasado afronta “con muchos ánimos”, porque “allí cada día hace bastante viento, son condiciones que me van mucho mejor que el poco viento que hemos tenido estos días en la ría de Pontevedra, en el Desafío Leche Pascual”, ha comentado.