Nuevo desafío de vela latina en aguas de Cartagena
Fin de semana lleno de actividad en el Real Club de Regatas de Cartagena, destacando una nueva entrega de los 'clásicos' en el que participan dos barcos cartageneros: Carrión de Miguel Celdrán y el Illeta de la Comisión Naval de Regatas de Cartagena. En clase Crucero arranca el Acto III y los Snipe, con las miras puestas en la Copa tienen un Clinic impartido por Damián Borras
El Real Club de Regatas de Cartagena afronta un fin de semana lleno de actividad en sus instalaciones. Destaca el Desafío de Vela Latina, unos barcos clásicos, con historia y que podrán ser contemplados en la bahía de Cartagena en las dos jornadas de competición: Sábado 29 y domingo 30 de marzo, con una prueba por día y un recorrido que llevará a la flota, tras la salida desde el espigón del antiguo club, hacía el muelle de de Santa Lucia, de ahí a una tercera baliza frente a Cala Cortina.
La Asociación del Patrimonio de Vela Latina y del Mar Menor ha convocado para los próximos días 29 de marzo y 5 de abril, en el espigón del antiguo Real Club de Regatas de Cartagena, una exposición y posterior navegación para la difusión de este patrimonio cultural.
Cartagena cuenta con dos barcos para ese último Desafío con Santa Lucia: Carrión del Real Club de Regatas de Cartagena, liderado por Miguel Celdrán y el lleta de la Comisión Naval de Regatas de Cartagena, mientras que por parte del Club Náutico Santa Lucia, presente el Remedios de Francisco Moreno, a los que se incorporan el Fco Moreno del armador Federico Montoya, bajo la grímpola del Club Náutico Islas Menores y San Antonio del armador José Montiel.
Las embarcaciones de Vela Latina, todo un símbolo y parte de la historia de la vela en la Región de Murcia con más de cien años de historia, son una muestra de aquellas que durante siglos fueron utilizadas tanto para la pesca como para el transporte en nuestras costas y que esta asociación pretende mantener.
Las embarcaciones son de cuadernas de madera de olivo y forro de pino, con esloras comprendidas entre los 36 palmos de Cartagena ( 21 centímetros) y los 43 . Estas embarcaciones se construyeron por calafates de Santa Lucia, siendo los más conocidos los Pintos y los Montalbán. Disponían de un aparejo a la vela latina y dos pares de remos para la ayuda o las maniobras.
Acto III de la Vuelta a las Islas y con la BMW Cartagena Premium en el horizonte
El apretado calendario en el flota de Crucero del club cartagenero ha hecho modificar las fechas del inicio del Acto III correspondiente a la XVII Edición Vuelta a las Islas, Este domingo, los cruceros, con nuevas incorporaciones, creciendo así la flota en las tres clases: RI2, RI3 y RI4,
Carmen de Sinergia Grupo SL, liderado por José Coello en RI2; Somewherito de Leandro Martín en RI3 y Tentón de Gonzalo Abad en RI4 han sido los vencedores del Acto II que apenas hace una semana echaba el cierre. Serán, por tanto, los barcos a batir, pero la nuevas incorporaciones, así como las que ya vienen tomando parte en los dos primeros actos, hacen que la igualdad sea máxima.
La flota, tras el arranque el Acto III, ya tiene sus miras en la BMW Cartagena Premium que arranca a finales de abril y que compaginará calendario con la Vuelta a las Islas. En jornada de sábado se disputará la prueba para la regata bajo el patrocinio de la marca automovilística, mientras que en domingo se desarrollará el Acto III.
Clinic para los Snipe, con las miras puestas en la Copa, bajo las ordenes de Damián Borras
La flota de Snipe del Real Club de Regatas de Cartagena sigue trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a la Copa de España de la Clase que se disputará entre los días 1 y 4 de mayo en aguas de Cartagena.
El Trofeo Regularidad ha sido uno de los mejores bancos prueba para los Snipe de Cartagena, pero no suficiente para intentar lograr un buen resultado en casa, cuyo objetivo es poder quedarse con el título Nacional. Es por ello que este fin de semana el Club de Regatas ha organizado un Clinic, dos jornadas de tecnificación, junto al prestigioso regatista y técnico Damián Borras.
Las cartageneras Magdalena López y Lola Coello se juegan en Los Nietos su billete para estar en el equipos Optimist de la Región
Ultima cita del los Optimist para formar el equipo Regional, con seis plazas en juego. Las opciones del Real Club de Regatas de Cartagena pasa por dos regatistas. Magdalena López y Lola Coello quienes están aún paso de lograr el billete.
Pero para ello, ambas tienes este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de marzo, un último escollo en el TAP que se celebrará en aguas del Club Náutico de los Nietos, en la que están previstas un máximo de seis pruebas en las dos jornadas de competición.