Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Declaraciones de Giovanni Soldini, Carlos Hernández y Oliver Herrera

Declaraciones de Giovanni Soldini, Carlos Hernández y Oliver Herrera

“El sistema de fusibles de los timones desarrollado por los técnicos de Maserati ha funcionado a la perfección y gracias a el hemos podido finalizar la regata”

Tras cruzar la línea de llegada en Haway, el patrón del Maserati Multi 70 Giovanni Soldini, realizo estas declaraciones: “Desde la salida hemos estado inmersos en muchos problemas, pero estamos muy contentos de haber finalizado la regata en tercera posición, solo superado por nuestros dos rivales en la clase. La primera decisión que tuvimos que afrontar fue táctica, para tratar de bordear la baja que nos privaba del viento necesario, desgraciadamente para nosotros el Argos (ganador de la regata) fue el único que se pudo escapar de esta calma y nos saco mas de 100 millas. A Maserati no le fue tan mal del todo, ya que nos situamos terceros a solo 5 millas por detrás del Power Play segundo. Todo cambio en la colisión ya que el objeto contra el que colisionamos velaba mas de 1 metros de altura sobre el agua, el impacto fue tan brutal que se llevo parte de la proa, la orza de deriva de babor y el foil del timón de esta banda, y gracias a que el sistema de fusibles que desarrollaron los técnicos de Maserati para proteger de estos impactos a los timones, funciono a la perfección y no perdimos toda la pala entera de dicho timón”. Para continuar “tras hacer un balance de los destrozos y repara lo que pudimos por nuestros propios medios, decidimos continuar en regata, habida cuenta que la seguridad de toda la tripulación no corría peligro alguno. Pero como otra dificultad añadida nos encontramos que tuvimos que navegar amurados a estribor durante casi dos días y en esta amura gobernar el barco era muy difícil debido a las roturas. Por fin cuando nos toco navegar amurados a babor a rumbo directo a la llegada el barco respondió perfectamente y el efecto de los foils que no habían sido dañados se noto y llegamos a alcanzar puntas de 30 nudos sin problema alguno”, Soldini resume la regata así “ La colisión ha sido un incidente del que no se puede librar nadie, cuando toca es lo que hay y asumirlo sin ponernos nerviosos es lo que hicimos”, para finalizar con estas afirmaciones “todo los cambios que hemos hecho para que nuestro Maserati MOD 70 pueda navegar en regatas y travesías oceánicas con foils, han demostrado que son posibles y viables y es el camino que ya han emprendido otros, ahora toca reparar las averías y afrontar con todas las garantías nuestro próximo objetivo”