Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Hugo Ramón. Código rojo…. Empieza la cuenta atrás

Estamos a menos de 12 horas de la salida de la tercera etapa de la Vuelta al mundo en doble, la Global Ocean Race, que nos hará recorrer el Océano Pacífico desde Wellington (NZL) hasta Punta del Este (URU).

Telefónica brilla en el slalom de Malaca

El Telefónica de Iker Martínez avanza donde sus rivales sufren, y cruza el ecuador de este segundo tramo de la Etapa 2 con el liderato más amplio desde que la flota salió de Maldivas el pasado domingo: 11,4 millas sobre el PUMA, segundo. Los barcos describen un constante eslalon entre cargueros, nubes, redes de pesca y objetos flotantes mientras navegan por el Estrecho de Malaca en una carrera de obstáculos que ya se ha cobrado sus primeras víctimas.

La entrada en el estrecho de Malaca reagrupa a la flota. Cuatro barcos en apenas cinco millas

La cabeza de la flota navega ya por aguas del Estrecho de Malaca, el considerado unánimemente como el tramo más peligroso y complicado de la Volvo Ocean Race 2011-12. Tras ponerse líder a última hora de ayer, el Telefónica era el primero en superar el punto de paso de Pulau We, la isla que ejerce de puerta de entrada para este canal que separa Sumatra de la península de Malasia. En el parte de las 14:00h, los cuatro primeros barcos están separados por sólo 5,1 millas.

Telefónica y Camper a la greña en pleno Malaca

En el parte de posiciones de las 14.00 horas, el CAMPER está prácticamente empatado con el Telefonica, navegando ambos por aguas de la entrada del Estrecho de Malaca (Separa Malasia de Indonesia) una de las aguas mas peligrosas del mundo, por su intenso tráfico naviero y por la cantidad de UFO que flotan por las mismas.

Jesús Pintos a hacer historia con su A-31 Victoria en la Transquadra 2012 que parte mañana de Madeira a Martinica

Jesús Pintos y su dupla, el francés Gregoire Lamiere partirán mañana tras el bocinazo de salida en aguas de Porto Santo (Madeira) con su A-31 Victoria para pelearse su segundo puesto en dobles rumbo a la Martinica.

Tras cumplirse algo mas de mil millas de competición el CAMPER, del RCN de Palma se ha colocado en cabeza de la flota

Tras cumplirse algo mas de mil millas de competición el CAMPER, del RCN de Palma y con Chuny Bermúdez de Castro y Chris Nicholson como caña y patrón respectivamente, se ha colocado en cabeza de la flota

La tripulación encabezada por Iker Martínez, en plena aproximación final al Estrecho de Malaca, a menos de 300 millas

Las últimas 24 horas de competición de la Volvo Ocean Race no hacen más que confirmar la firme decisión del “Telefónica” de reforzar su opción Norte. Los españoles, junto al resto de la flota, están encarando la aproximación final al estrecho de Malaca, a menos de 300 millas de su proa. En las próximas 24 horas alcanzarán el punto obligado de paso de Pulua We (en el Norte de Sumatra, Indonesia), isla que marca el inicio del estrecho.

Camper en cabeza. Telefónica corre

Las últimas 24 horas han dado un vuelco a la situación de la flota, que ha respondido a un role del viento con una virada multitudinaria que ha vuelto a abrir la puerta a la estrategia. El CAMPER lidera la prueba desde anoche, pero el Telefónica ha cogido velocidad por el norte y recorta millas a ritmo de vértigo en el inicio de la aproximación al Estrecho de Malaca.

Parece que las cosas cogen su ritmo a bordo del “Telefónica”

Cuarto día de competición para el equipo español y buenas noticias con cada parte de posiciones.

Telefónica recorta millas navegando al norte del pelotón

Donde disfruta de unas condiciones que le han permitido acercarse casi 11 millas al líder en las últimas seis horas, hasta colocarse a sólo 6,1 millas de su popa. La entrada al Estrecho de Malaca asoma a 400 millas por proa, y todos coinciden en señalar que allí comenzará una nueva regata. De momento, el PUMA continúa al frente, aunque ve cómo en el reporte de las 14:00h tiene a tres barcos acechando en poco más de seis millas.