Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Transat Jacques Vabre. Quedan muchas millas por la proa. Antoine Carpentier y Pablo Santurde, nos dan su opinión

Este miércoles, el primer Ultime y Ocean Fifty llegan a su respectivos pasos obligado, Trindade y Fernando de Noronha, para iniciar su ascenso hacia Martinica. Este será el caso dentro de unos días para el Imoca. El Class40, será la isla de la Sal en el archipiélago caboverdiano para poder apuntar hacia Fort-de-France.

Class40 a 08:00 del 17_11. Santurde y Carpentier con el Volvo a su aleta de estribor a 16 millas

Redman continúa mandando en la flota Class40 acercándose a Cabo Verde y, más concretamente, a la isla de Sal, que deben dejar a estribor antes de poder cruzar el Atlántico.
Remontada del Volvo que ayer eligió una derrota más al oeste y resta diferencia con la duplas franco-española, en el parte de las 08:00 le separan 16 millas.

Transat Jacques Vabre. 2,430 millas separan, este martes por la noche, el primer Ultimate del último Class40.

El Maxi Edmond de Rothschild, líder indiscutible de la prueba, cruzó anoche el ecuador. Sus tres perseguidores en Ultime hicieron lo mismo esta mañana. El próximo en descubrir el Sur será Primonial, el primer Ocean Fifty. El Imoca tendrá que esperar unos días antes de cambiar de hemisferio. Todos progresan a su propio ritmo. 2,430 millas separan, este martes por la noche, el primer Ultimate del último Class40.

4 clases, 4 peleas Santurde y Carpentier mantienen liderato Didac Costa 19º en Imoca

Si bien los primeros Doldrums ya están en retroceso casi superados para el líder, ahora se le presentan a Ocean Fifty. Mientras tanto, los monocascos continúan su descenso desde el Atlántico, a lo largo de África.

Transat Jacques Vabre. Todos al Sur. Santurde y Carpentier mantienen liderato en Class40

La regata está emocionante en todos las clses que navegan hacia el sur del Atlántico. Los Doldrums revive, el suspenss en Ultime. Los Ocean Fifty decidiendo por donde abordar las islas de Cabo Verde. La opción de las costas africanas podría impulsar a algunos Imoca. Y los primeros Class40 se la juegan los efectos de las diferentes derrotas entre las islas Canarias.

Transat Jacque Vabre. Redman de Santurde y Carpentier encabezan la flota Class 40

El final de esta primera semana de regata terminó con algunas buenos planeadas hacia el sur. La noticia nos la proporciona un cántabro y un frencés, hablamos de Pablo Santurde y Carpentier que encabezan los Class40. Varios pasajes estratégicos se suceden dependiendo de la clase. Desde los más rápidos hasta los más lentos, los barcos tienen en la mira respectivamente los Doldrums, Cabo Verde, Canarias y Madeira.

Transat Jacques Vabre. Cambios en los cabeza de flota

¡Las cosas se están moviendo en los primeros de la clasificación! Primonial, en Ocean Fifty, y LinkedOut, en Imoca, son los nuevos líderes. En una flota que ahora se extiende por más de 1.500 millas, algunos están preocupados por la inminente desaceleración, mientras que otros aún no han llegado al Cabo Finisterre.

Transat Jacques Vabre. Parada técnica exprés de Sodebo Ultim 3 que vuelve a la regata

Esta mañana a las 06:00, tras una rápida intervención del equipo técnico Team Sodebo, Thomas Coville y Thomas Rouxel abandonaron Madeira para retomar la Transat Jacques Vabre en modo regata hacia Martinica.

El Class40 Project Rescue Ocean con la pala de estribor dañana se dirige a Cascais para una escala técnica.

Desde el jueves por la mañana, a las 8:45 horas, el barco se ha visto afectado por una rotura a la altura de la rótula y el ajuste alto del timón de estribor. Después de considerar una escala técnica durante un tiempo en un puerto portugués más al norte, Axel Tréhin y Frédéric Denis lograron hacer una reparación improvisada que les permitió beneficiarse del fuerte viento durante un período de tiempo más largo. Están planeando una reparación rápida en Cascais y un regreso a la carrera lo antes posible.

Transat Jacques Vabre. ¿Pronto el final del túnel?

Si los primeros Class40 pueden finalmente comenzar su regata cambiando el viento a medida que se acercan al Cabo Finisterre, la segunda mitad de la flota de 40 pies todavía está atrapada en este decididamente recalcitrante Golfo de Vizcaya. Mientras tanto, el Ultime, el Ocean Fifty y el Imoca disfrutan de días más felices y se dirigen al sur hacia Cabo Verde. Los 77 barcos que todavía están en regata ahora se extienden por más de 1,000 millas.