Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Tras cumplirse algo mas de mil millas de competición el CAMPER, del RCN de Palma se ha colocado en cabeza de la flota

Tras cumplirse algo mas de mil millas de competición el CAMPER, del RCN de Palma se ha colocado en cabeza de la flota

Tras cumplirse  algo mas de mil millas de competición el CAMPER, del RCN de Palma se ha colocado en cabeza de la flota

Tras cumplirse algo mas de mil millas de competición el CAMPER, del RCN de Palma y con Chuny Bermúdez de Castro y Chris Nicholson como caña y patrón respectivamente, se ha colocado en cabeza de la flota

Con una ventaja de 8.70 millas sobre el Groupama ahora segundo, de 10.60 sobre el Puma tercero y de 14.90 sobre el Telefonica que es cuarto. A primeras horas de la noche, y tras tres dias y medio de competición ganado este, la flota que no lo había hecho, aprovechando un role viro al norte para ir ganado latitud e ir apuntando sus proas hacia la isla de Pulau We (punto de paso obligado) y poder acceder al Estrecho de Malaca. Durante la noche el CAMPER, que hay que recordar fue el primer barco que viro al norte el segundo dia de regata, viro y puso de nuevo proa al Este a rumbo directo hacia el control de paso y de acceso al peligroso paso. Cumpliendo fielmente con los pronósticos que anunciaba su navegante Will Oxley.

El CAMPER es el segundo barco mas rápido del trió de cabeza con una velocidad de 11.4, mientras que Groupama y Puma lo hacen a 11.9 y 11.3 nudos respectivamente. El barco mas situado al norte es el Telefonica que está a 38 millas de separación lateral con respecto al líder CAMPER. Si bien es el barco mas rápido de la flota con 12.9 nudos también conjuntamente con el chino Sanya, pero ambos barcos navegando fuera de rumbo, respecto al control de paso, siendo el CAMPER el único que lo hace a rumbo directo. Es de esperar que conforme pasen las horas, aunque el viento ha caído mucho, y si se mantienen estas condiciones el CAMPER pueda estirar algo mas su ventaja con respecto a sus perseguidores, ya que estos deberán virar al Este cuando les de el rumbo al control de paso, y los situados mas al Norte bajar también hacia la isla donde está establecido.

 

DECLARACIONES:

Will Oxley: navegante

Todavía nos quedan unas 500 millas hasta el punto de inflexión por lo que aún hay un largo camino por delante. Puma está en otra posición y Telefónica está un poco más hacia el norte así que tenemos que estar pendientes y mirar hacia fuera de esa ruta. Pero creo que estamos en una buena posición que era lo que buscamos desde hace dias. Veremos cómo va transcurriendo el dia.
Ahora mismo Telefónica es el barco que está más separado lateralmente, pero muy similar en velocidad, aunque su situación es buena de momento lo tenemos controlado.