Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Andantino y Espumeru continúan liderando la clasificación de la Vuelta Asturias tras dos etapas

Andantino y Espumeru continúan liderando la clasificación de la Vuelta Asturias tras dos etapas

Andantino y Espumeru continúan liderando la clasificación de la Vuelta Asturias tras dos etapas

 

Después de dos jornadas y tres regatas disputadas, El Andantino de, Luis Llano y el Espumeru de, Daniel Ponte continúan liderando la clasificación de la Vuelta Asturias en sus respectivos grupos. En la general conjunta solamente un punto, separa a ambas embarcaciones de la primera posición.

 

 

 

La segunda jornada de la Vuelta Asturias ha dejado claro que dos son los barcos favoritos a llevarse el trofeo de ganador. No obstante, el Silfo de, José Ángel García, después de ganar ayer en la primera regata, Candás-Luanco-Candás, tiene opciones así mismo, al triunfo final.

 

La primera prueba , un recorrido de ida y vuelta entre Candás y Luanco se disputó con un viento del Nordeste de 12 nudos , día nublado con poca visibilidad en la costa y mar con ola corta, muy incómoda. La manga fue un visto y no visto, ya que los primeros barcos tardaron apenas una hora en completar la regata.

 

En la clase I, el Silfo de José Ángel García se hacia con el triunfo, seguido por el Andantino de, Luis Llano y del Marara IV de Rogelio Rivas. Mientras en la clase II, de nuevo, el Espumeru de, Daniel Ponte, era el más rápido, aventajando al Leónidas de, Juan Manuel Quevedo por cerca de dos minutos , la tercera plaza de la primera manga la obtuvo el Xana IV de, José Luis García Rivero.

 

Por la tarde, se celebró la segunda regata del día entre Candás y Gijón. El viento se mantuvo tanto en dirección como en intensidad. Por lo tanto, una manga rápida, ahora bien, con el viento de proa. En esta ocasión, el Andantino fue el mejor en la clase I, segundo fue el Silfo y tercero el Marara IV. En la clase II, la clasificación fue la misma que la de la primera manga.

 

Hoy a las 12 horas, en la bahía de Gijón se dará el pistoletazo de salida de la etapa reina de la Vuelta Asturias 2013, un recorrido de 21 millas, hasta arribar al puerto de la villa marinera de Lastres.