Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Arroutado, del combinado Iago López Marra y José Manuel Pérez, se hace con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

Arroutado, del combinado Iago López Marra y José Manuel Pérez, se hace con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

Arroutado, del combinado Iago López Marra y José Manuel Pérez, se hace con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

El barlovento sotavento en la Ría de Arousa definió a los vencedores en sen la XVIII Regata Ramiro Carregal Rey
Arroutado en Regata, Viento de Levante en Crucero-Regata y Somni en Crucero vencen en sus Divisiones

Domingo, 28 de mayo de 2017.- El Arroutado, del combinado Iago López Marra y José Manuel Pérez, se hace con el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, en la XVIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey, que organizó el Real Club Náutico Portosín, en colaboración con el Club Náutico y Deportivo de Riveira.

 

El velero del Real Club Náutico Portosín ganó también en su División individual, la de Regata, imponiéndose a unidades como el Siradella, de Francisco Gude y César Álvarez, que fueron segundos, también de Portosín. O al Grupo Samtorum&Martínez, de Javier Durán, del Club Náutico Boiro, que se quedaron en el bronce.

 

En la Clase ORC Crucero-Regata, el brillante vencedor fue otro barco portosinense, el Viento de Levante, de Fernando González. Le siguió en el cajón del podio el Indalo Nono, de José Antonio Deniz, también de Portosín. Y en la tercera plaza, el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, que representaba la grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo.

 

Viento-de-Levante-(medios)

Respecto a los Crucero, el trofeo se quedó en casa, siendo su representante local, el Somni, de Helmut Bande. Segundo fue el Arosa VI, de José Luís Torres Colomer, también de Riveira. Y el tercer puesto fue para el Camping Ría de Arosa, del Club Náutico de Boiro, que capitanea José Manuel Pombar.

Somni-(medios)

 

La jornada dominical no fue fácil ni para el Comité de la regata ni para los participantes, que comenzaron el día con un aplazamiento en el agua, a la espera del cambio de marea y la consecuente subida en la presión del viento.

 

Se hizo de rogar, pero entorno a las 13.00 horas, un tímido suroeste comenzó a llenar las aguas colindantes a Riveira, en la Ría de Arousa y así completar, al menos, uno de los dos barlovento-sotavento programados para este último día de la Carregal Rey.

 

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, en una carpa habilitada para la ocasión en el puerto riveirense, con la presidencia del propio Carregal, que estuvo acompañado por el Alcalde de Porto do Son, Luís Oujo Pouso; ambos presidentes, Jorge Arán y José Luís Torres Colomer, de Portosín y Riveira, respectivamente, así como de sus Comodoros, Fernando González y José Luís Lomba, y también por el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.