Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Maracaná gana la general de la primera fase, con el Xplosion líder en ORC 0, Mummy en el 1, y Deep Blue en el 3-4

Maracaná gana la general de la primera fase, con el Xplosion líder en ORC 0, Mummy en el 1, y Deep Blue en el 3-4

Maracaná gana la general de la primera fase, con el Xplosion líder en ORC 0, Mummy en el 1, y Deep Blue en el 3-4

La Ramada Storax supera su record de participación.
Más de cuarenta barcos tomaron la salida en Vigo acercándose al medio centenar las inscripciones para la segunda etapa

La V edición del Trofeo Ramada Storax, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, contando con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, arrancó con fuerza y con un destacado número de barcos participantes en esta primera fase, más de 40 en la línea de salida y una inscripción para la segunda fase del próximo sábado que ronda el medio centenar.
Salida puntual a las 16.00 horas, anulada tras un role del viento que desbarató el plan del Comité de la regata. Con un noroeste dominante y 8 nudos

Ourense-(medios)

de intensidad, la costera de esta primera fase entre Vigo y Baiona, trazaría un recorrido entre las inmediaciones del puerto vigués, boya de Subrido, La Negra, Carallones e interior de la bahía baionesa. Tras ese role inesperado se plantó una boya de desmarque, muy próxima al O Morrazo, para llevar a los veleros hasta Subrido, paso por La Negra y dar entrada en Carallones, para garantizar la regata y no quedarse sin viento.
Gran prueba del Maracaná, de Luís Suárez, que lidera su grupo ORC 2, siendo el flamante vencedor de esta Primera Fase, gracias a su buen papel en la última empopada hasta Carallones.
En ORC 0 el cabeza de lista en los resultados de este grupo fue el portugués Xplosion, de Carlos Mendonça. Segundo es Pairo 8, de José Luís Freire, caña hoy compartida con el jovencísimo Luís Bugallo. Tercero el Turismo Ourense, de los hermanos Canal.
En ORC 1 otro barco con pabellón portugués fue el vencedor, el del armador Rui Ramada, con su Mummy. Segundo en esta división es el Aldán, buque a vela de la Armada Española, y el tercero un local de Baiona, el Txole, de Ignacio Sánchez Otaegui.
En ORC 2, el triunfador del día, el Maracaná, de Luís Suarez. Le sigue en el podio el Unus, de Luís Gracía Trigo, siendo tercero, el Shoghun, de Óscar Barros.
Fusión entre los ORC 3 y 4, resultando ganador el Deep Blue, de Vicente Cid. En la segunda plaza se ubicó el Arroutado II, de Rodolfo Rodríguez, y tercero el Palanquín, de Manuel Oya.

El próximo sábado 17 de abril se disputará la Segunda Fase de las tres que consta el V Trofeo Ramada Storax, con un deseado recorrido circunnavegando las islas Cíes, otro trazado costero que contará con cerca de medio centenar de veleros en competición, en la que está como denominada regata punto de inicio de la gran temporada velística en Galicia.