Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Regata 5 Boyas - 1er. Trofeo A.F.A.

Regata 5 Boyas - 1er. Trofeo A.F.A.

Regata 5 Boyas - 1er. Trofeo A.F.A.

"Gaitero" y "Maite" se llevan los primeros Trofeos

El pasado sábado día 2 se ha celebrado en aguas frente al Puerto Deportivo de Getxo la “Regata 5 Boyas-1er. Trofeo A.F.A” bajo la organización de ORZA, con el patrocinio de “A.F.A.Bizkaia” (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer) y la colaboración de bbk y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Con todas los barcos dispuestos, alrededor de una treintena divididos en dos clase, IRC y sin certificado, y las tripulaciones uniformadas solidariamente con los polos y camisetas que proporcionó A.F.A, se dio la salida puntualmente a las 12:00 con viento del S-SO flojo (fuerza 3) para ir subiendo a bonancible (fuerza 4) para acabar en flojito (fuerza 2) cuando los últimos barcos llegaban a la línea de llegada al filo de las 15:00.
Apuros para algunos en la salida con los espís izados al viento, que propició algún fuera de línea, pero sin más sobresaltos dignos durante el resto de la competición.
El recorrido consistía en tomar la salida en la boya conocida como “San Ignacio”, popa hasta la boya de la “Galea”, través hasta el “Cajón”, vuelta a “Galea” y “Cajón” otra vez (todas por babor) y ceñida de vuelta hasta “San Ignacio”, donde se encontraba el comité de llegadas.
El primero en cruzar la línea fue el “No Respect”, pero el ganador tras compensar tiempos resultó ser “Gaitero”, con el “Ashandar- Iru” en segunda posición y el “Esmolet” completando el pódium de los barcos con certificado IRC, y entre los barcos no medidos, el ganador fue el “Maite”, seguido del “Ushuaia” y el “Errotatxu”

 

Clasificación general “Regata 5 Boyas-1er. Trofeo A.F.A”


Una vez en puerto, buen ambiente de todas las tripulaciones alrededor del cañín de cerveza y degustando la sabrosa paella que realizó un conocido campeón de concursos de paellas. La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y un recuerdo para cada barco, y como si de un mundial se tratase y como la soleada tarde así invitaba, con el baño del skiper ganador “invitado” por su tripulación.