Salaño Dos y Magical se anotan otro tanto y sentencian la Liga Cíes-Rande a falta de una última prueba

Los veleros del Real Club Náutico de Vigo se llevaron la manga en una jornada organizada por el Club de Yates
Las condiciones meteorológicas hicieron que los barcos volaran desde la Ría de Vigo hasta la bahía de Baiona
Lunes, 28 de abril de 2025.- La quinta prueba de la Liga de Invierno Cíes-Rande, que como anfitrión ha organizado el Monte Real Club de Yates de Bayona, ha sido una autopista veloz entre la Ría de Vigo y la bahía de Baiona, con unas extraordinarias condiciones meteorológicas que han hecho lucir el deporte de la vela, con más de medio centenar de barcos trazando el recorrido costero.
Con salida puntual, a las 14.00 h de este sábado, el Comité de la regata, presidido por el Juez Carlos Villar y teniendo como balizador a Yago Crespo, no dudaron en dar el bocinazo, con una boya de desmarque a menos de una milla en dirección a Moaña, y con la línea montada frente al Náutico de Vigo, una táctica para que los veleros salgan en ceñida, al tener viento del norte, y tras su paso trazar el rumbo directo hacia Cabo Home, en su paso por Sobrido, tras haber acometido antes Salgueirón, y después de Cíes, la Boya de La Negra, Carallones y llegada en la misma bahía, con 17,14 millas náuticas de recorrido costero.
Los veleros de Concentración Náutica navegaban un rumbo directo, siendo las condiciones medias de viento, de unos 15 nudos.
El Salaño Dos, de Jacobo Vecino y Brenda Maure, del Real Club Náutico de Vigo, ganaban la prueba, afianzando la Liga de Invierno Cíes-Rande, a falta de una última cita. Les seguía el Aquilón, de Roberto Telle y Ana De La Torre, del Club Social Moaña Mar, siendo terceros el Bonaventure, de José Luís Ríos y María Jesús Montes, del Náutico vigués.
En los Cruceros gran espectáculo del Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo, el barco más rápido en tiempo real de toda la flota y del Trofeo Verde del MRCYB, que completaba el recorrido en una hora y cincuenta minutos. Le siguió, en la segunda plaza, el Marcolfo, de Rosa Ana García, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Y fue tercero el Balea Dous, de Luís María Pérez, también de Rodeira.
La última prueba del calendario de la Liga la organiza precisamente el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el próximo 10 de mayo.
La Liga de Invierno Cíes – Rande está organizada el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Real Club Náutico de Vigo, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Clúster Náutico Rías Baixas, el Club Social Moaña Mar y el Club Marítimo de Canido, bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.