Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Siradella conquista Finisterre. Francisco Gude imparte una lección magistral y se lleva el liderato en la clase Regata

Siradella conquista Finisterre. Francisco Gude imparte una lección magistral y se lleva el liderato en la clase Regata

Siradella conquista Finisterre. Francisco Gude imparte una lección magistral y se lleva el liderato en la clase Regata

Meltemi hace lo propio en Crucero-Regata y manda en la general del Trofeo Pitusa Sabín

Sábado, 20 de agosto de 2022.- Comenzó en Portosín la cita con su regata más emblemática, la Mar de Finisterre, que alcanza su 34ª edición, la octava bajo el mecenazgo de Dominga Sabín y Jacinto Hernández.

La Pitusa Sabín supo a mucha mar en este primer día de la regata, con 40 millas para los más avezados que conquistaron Finisterre, con un ariete que fue el Siradella, de Francisco Gude, encargado de dar una lección magistral de navegación y, por ende, liderando la clase de los grandes veleros, la Regata, seguido el barco de Portosín por el de la Armada Española, comandado por Diego López, de la Comisión Naval de Ferrol, cerrando el podio provisional otro coruñés, el Urbapaz, de Fran Edreira, que navega por el Club Náutico de Cabanas.

Mirfak-de-la-Armada-Española-en-el-Carrumeiro-Chico-(medios)

Pero en estos menesteres de maestros de la mar le ha estado a la zaga al Siradella, el Meltemi, de Guillermo Blanco, del Real de Coruña que, además de mandar en los Crucero/Regata, se ha hecho con el liderato de la general de la Mar de Finisterre – Trofeo Pitusa Sabín. El puesto plata es para el Virginiano, de Juan Ángel Concheiro, del club anfitrión de Portosín, siendo el bronce para el Raygrass III, de Tom Núñez, del Club Marítimo Carrumeiro.

Respecto a la regata de promoción de los Open, que navegaron por el interior de la ría, el liderato está en poder del Monte Ulía, de Eduardo Arán, de Portosín.

Urbapaz-(medios)

Hoy se navegó con un viento medio de 12 nudos, olas de metro y metro y medio, con el eje de la componente en el noroeste.

Mañana domingo le toca el turno a las pruebas técnicas, los conocidos barlovento-sotavento por el interior de la Ría de Muros y Noia y que pueden provocar cambios significativos en las respectivas clasificaciones.