“Aceites Abril” se corona como el mejor barco de la flota al ganar el Trofeo Repsol de crucero por tercer año consecutivo
o Los Pérez Canal conquistan el doblete de la temporada tras haberse impuesto tanto en la regata de Otoño como en la de Invierno
o “Balea Dous” (Luis Pérez, RCN Rodeira) conquista la clase Crucero al desbancar al “Deep Blue” en la regata final
Vigo, 5 de marzo de 2017.- El “Aceites Abril” de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, con la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, conquistó en la clase conjunta Crucero-Regata y Regata el Trofeo Repsol, Regata de Invierno de la sociedad viguesa, y se encumbró como el mejor barco de la flota de la ría al sumar su tercer título consecutivo, quinto sobre seis posibles desde 2012 en la prueba patrocinada por la petroquímica.
El First 44.7, que era segundo en la general después de tres regatas celebradas, no falló. Invirtió una hora, 32 minutos y quince segundos en recorrer las 9,6 millas programadas con el faro de O Salgueirón como punto más alejado de la ría respecto al club, metiéndole más de nueve minutos en tiempo real al “Bosch Service Solutions” (Ramón Ojea, Marítimo de Canido), líder provisional el sábado, que acabó en 1:41.35. En compensado, la diferencia era de once segundos para el “Abril”. Suficientes para ganar.
La victoria, en una jornada con vientos de 8-12 nudos del 240, inferiores a los esperados, valió el título. El barco aceitero empató a puntos con el patroneado por Ojea y como ambos igualaron a todos (firmaron el mismo número de primeros y segundos, realizado el descarte permitido), el cetro se resolvió a favor del barco vencedor de la regata final.
El “Aceites Abril”, que en diciembre también se había impuesto en el Trofeo Veneziani-Regata de Otoño, firma así un fantástico doblete en la temporada 16/17. Desde 2012, los hermanos Pérez Canal suman cinco cetros en la Regata de Invierno y cuatro en la de Otoño, marca inalcanzable para ningún otro barco.
La jornada final del Trofeo Repsol resultó plena de venganzas deportivas. Tampoco el líder provisional de la clase Crucero, el “Deep Blue” (Vicente Cid, RCN Vigo), pudo acabar campeón. El recorrido era de 7,34 millas defender el liderato y Cid se jugaba el título con el “Balea Dous” (Luis Pérez, RCN Rodeira), descartado el “QTalento” al no participar en la prueba decisiva.
Como en el Trofeo Veneziani, en diciembre, Cid y Pérez buscaban el título, y esta vez fue para el barco del Morrazo, que sumó su segundo triunfo de regata consecutivo, resolviendo con la última victoria el empate a puntos con el “Deep Blue”. Pérez invertía un tiempo de 1:22.57 frente a los 1:33.55 del Yatlant 24 de Cid. En compensado, casi cuatro minutos de margen a favor del Sun Fast 32.