Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Yoann Richomme (IMOCA PAPREC ARKÉA) gana la 15ª edición de la Transat CIC.

Tras un final apasionante y una dura batalla con Boris Hermann (Malizia-Seaexplorer), Yoann Richomme ha ganado esta nueva edición de la Transat CIC. Ocho años después del duelo Armel Le Cléac'h-Vincent Riou, ha sido el patrón del IMOCA PAPREC ARKÉA quien se ha impuesto en este increíble mano a mano.

Campeonato de Euskadi de Solitarios y a Dos 2024

El campeonato de Euskadi de Vela en Solitario y A Dos de 2024 tuvo lugar el Sabado pasado 4 de Mayo.Recorrido: Getxo-Hondarribia

24 navegantes partieron a la mar para regatear la tercera edición de la Solo Med

Por la proa para los 24 solitarios, 700 millas, pasando por Barcelona, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.
La Federació Catalana de Vela encabeza la organización de la regata, con el apoyo de la Fundación Barcelona Capital Náutica.

Mañana se espera a los primeros IMOCA en Nueva York

Mientras se espera que los primeros IMOCA, todavía liderados por Yoann Richomme (IMOCA Paprec Arkéa), crucen mañana la línea de llegada de la Transat CIC en torno a las 16:00 GMT, la batalla continúa encarnizada dentro de la flota. A menos de 24 horas de la llegada, la batalla sigue abierta y el podio es incierto. En cuanto a los Class40, les toca elegir dentro de 24 horas. Este domingo, la flota, liderada por Ambrogio Beccaria (Alla Grande - Pirelli), avanza en condiciones muy duras, que dejan poco margen de respiro. Para ellos, es hora de tomar sus decisiones el lunes.

La Transat CIC: Richomme-Beccaria, las confidencias de los dos líderes

El primero tomó la delantera en la clase IMOCA el pasado jueves, mientras que el segundo se convirtió anoche en líder de la Class40s. Yoann Richomme (PAPREC ARKEA) y Ambrogio Beccaria (Alla Grande Pirelli) lideran las dos flotas en regata, mientras que el suspense no ha decaído desde la salida del pasado domingo. Los dos regatistas se han tomado su tiempo para reflexionar sobre el espíritu del momento y la carrera final hacia la meta. Ambos han demostrado una gran compostura y nos recuerdan que aún puede pasar cualquier cosa.

¡Atrápame si puedes!. ¿Podrá Richomme ganar en Nueva York?

El suspense está en su punto álgido en la Transat CIC, ya que las diferencias son tan pequeñas y el final de la regata tan incierto. Aunque Yoann Richomme (IMOCA Paprec Arkéa), al mando de la flota IMOCA desde ayer por la tarde, ha aumentado su ventaja (53,4 millas en la clasificación de las 16h) sobre Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance) y Sam Davies (Initiatives-Cœur), aún queda mucho camino por recorrer y la regata está lejos de terminar. En Class40, Ian Lipinski (Crédit Mutuel) sigue en cabeza, seguido de cerca por Ambrogio Beccaria (Alla Grande - Pirelli) y Fabien Delahaye (LEGALLAIS), que están lejos de haber dicho su última palabra.

Richomme lidera en los IMOCA, Lipinski y Delahaye codo con codo en los Class40

El ritmo se acelera para los IMOCA, que por fin navegan con viento a favor y avanzan rápidamente hacia Nueva York, donde podría decidirse la llegada de la Transat CIC el próximo lunes.
A falta de 1.581 millas para la clasificación de las 17:00 horas, Yoann Richomme (IMOCA Paprec Arkéa) ha tomado el mando de la flota. En Class40, hay un magnífico duelo entre los cuatro líderes, encabezados por Ian Lipinski (Crédit Mutuel), que están todos en un pañuelo.

Retirada de Antoine Cornic (HUMAN IMMOBILIER)

El miércoles 1ᵉʳ de mayo a las 0726 UT, Antoine Cornic notificó a la Dirección de Regata de la Transat CIC que se retiraba tras los graves daños sufridos el martes 30 de abril.

Transat CIC, Dalin y Richomme, Delahaye y Lipinski: doble duelo en cabeza

En la Transat CIC, regata en solitario que cruza el Atlántico Norte de Lorient a Nueva York, hay duelos muy reñidos en la cabeza tanto de los IMOCA como de los Class40.

Transat CIC, preparándose para el sistema de bajas presiones. Dalin y Lipinski siguen en cabeza

Tras atravesar ayer un frente con vientos de más de 30 nudos y mar gruesa, la flota, que ha dejado atrás la costa sur de Irlanda y navega ahora en mar abierto, se prepara para la segunda situación meteorológica compleja. Aunque los líderes están aún a más de 2.300 millas de la línea de llegada en Nueva York, las próximas horas serán cruciales.