Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Blanca Manchón ocupa la vigésimo cuarta posición en la clase RS:X

Blanca Manchón ocupa la vigésimo cuarta posición en la clase RS:X

Blanca Manchón ocupa la vigésimo cuarta posición en la clase RS:X

La escasez del viento dificulta el arranque en Santander, donde la windsurfista sevillana es vigésimocuarta

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela / Blondy wetsuits) ocupa la vigésimo cuarta posición en la clase RS:X del Campeonato del Mundo de clases olímpicas, que ha comenzado este sábado en Santander. Y lo ha hecho con la irregular presencia de un viento que si en la primera manga soplaba con 8 nudos de intensidad y picos de 12, bajaba hasta los 4 en la tercera y última prueba del día para hacer saltar por los aires el favoritismo de parte de la flota femenina de tablas, dividida en dos grupos en la primera fase.

La pentacampeona mundial hispalense ha intentado adaptarse a las exigentes condiciones del campo de regatas en una jornada inicial de tanteo en el que ha acumulado un décimo puesto en la primera prueba, un duodécimo y un octavo en las restantes para un acumulado de 30 puntos. Tras aplicar un descarte, suma 18 para situarse a sólo 12 de un podio que ya lidera la gran favorita, la francesa Charline Picon, con dos puntos (1-1-4).

El segundo puesto provisional es para la sorprendente mexicana Demita Vega, con cinco puntos (1-4-16), por los seis de la británica Bryony Shaw (5-11-1), la gala Eugenie Ricard (8-1-5) y la polaca Zofia Noceti-Klepacka (15-3-3), tercera, cuarta y quinta, respectivamente.

Para la segunda jornada, programada para este domingo, están previstas dos nuevas mangas en la clase RS:X femenina, cuya flota volverá a dividirse en dos nuevos grupos para definir las elegidas para luchar por las medallas desde el lunes.

Blanca Manchón (ESP-1): "Ha sido un día bastante complicado. Parecía al principio que iba a haber viento pero se ha ido cayendo poco a poco. He salido conservadora, sin arriesgar. No ha sido mi mejor comienzo pero me noto bastante rápida y en popa he pasado a muchas rivales. No estoy preocupada. Por lo demás, había mucha gente animando en las boyas, con banderas y gritando mi nombre, lo que nunca me había pasado y me motiva. Mañana, más y mejor".