El CND de Ribeira desplaza a Vigo este fin de semana sus flotas de Laser y 4.20
Como viene siendo costumbre desde hace más de 20 años entre los meses de octubre y noviembre tiene lugar la SEMANA CAIXANOVA DEL ATLANTICO. En su edición de 2007 congregó a más de 2000 embarcaciones de las clases: Beneteau 25, 420, LASER, CRUCEROS, CATAMARANES, RADIO CONTROL,VAURIEN, SNIPE Y OPTIMIST.
En esta ocasión este fin de semana tendrá lugar las regatas para las clases Laser y 420, siendo para la última de estas regata clasificatoria para el ranking autonómico y para laser meeting internacional, dado que, en 2007 las clases 420 y LASER tomaron un gran impulso gracias a la participación de numerosas tripulaciones extranjeras, lo que convierte dicha regata una cita relevante dentro del calendario nacional e internacional.
Por su parte, el Club Nautico Deportivo de Riveira, desplazará hasta las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo para su participación en dicha regata a cuatro embarcaciones de la clase 420 que lucharán por alzarse con el podium en las categorías juvenil y cadete, puesto que, los regatistas que navegan bajo la grímpola del Náutico de Riveira en dicha clase son por el momento recién llegados a la misma tras terminar su edad en la clase optimist, desde la que vienen la mayoría de ellos.
Por otro lado y con salida desde las instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas, el náutico de Riveira desplazará también tres embarcaciones para participar en la clase laser, Marta Prados y Iago Fernández competirán en categoría 4,7 mientras que, Alberto Villar del Castillo lo hará en categoría radial.
A su vez y durante los días 18, 19, 25 y 26 de octubre los regatistas del Náutico Deportivo de Riveira de la clase optimist Jesús Fernández y Luis Simarro estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Vilagarcía bajo la dirección del técnico de la Federación Gallega de Vela Ero Pons tras ser convocados por criterio técnico para el primer entrenamiento de esta nueva temporada del equipo autonómico de la clase.