Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Eolo no aparece y deja en blanco la primera jornada en Benalmádena del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013,

Eolo no aparece y deja en blanco la primera jornada en Benalmádena del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013,

Eolo no aparece y deja en blanco la primera jornada en Benalmádena del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013,

Tras una salida y dos intentos, el comité de regatas se ha visto obligado a aplazar las pruebas del día ante un viento inestable y rolón

La primera jornada en aguas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, sede de la tercera prueba del I Circuito Iberdrola – Vela Paralímpica 2013, no ha tenido un buen comienzo ya que las condiciones de viento han marcado la jornada en la que no se han podido completar ni una sola prueba. En la jornadas de jueves y viernes, el viento de Poniente que llegaba a los 40 nudos de intensidad, obligaba a modificar el plan de trabajo y anular el entrenamiento oficial previsto para el día de ayer. También se modificaba el horario de señal de atención para la primera prueba del día, adelantándola una hora ante la posibilidad de que el fuerte viento hiciese acto de presencia pero… La realidad es de que la flota se ha quedado en blanco.

 

A las 10:45 horas los doce 2.4mR ya estaban en el campo de regatas en espera de poder iniciar la primera prueba. El Comité de Regatas iniciaba con puntualidad, 11:00 horas el procedimiento de salida y cuando apenas quedaba un minuto para la salida un role de viento obligaban a cambiar de planes. Bandera de inteligencia, reposicionar de nuevo el campo de regatas y dar una nueva salida, aunque Eolo no estaba por la labor de ayudar al Comité.

 

Pasadas las 12:00 horas lo volvía a intentar, pero las lecturas de barlovento no eran muy favorables para poder dar la salida. Después de tres horas esperando a que Eolo se quedase quieto, con un mar de fondo, resaca del temporal de estos días, se podía dar una salida, pero ya en el ecuador de la prueba un role importante hacía que la flota fuese directa a la baliza de barlovento. Con buen criterio el Comité, liderado por Sergio González, ‘señalaba’ bandera ‘N’ anulación de la prueba.

 

El Comité de Regatas lo intentaba una vez más, pero un role muy importante truncaba todas las posibilidades de cerrar una prueba. La desesperación en el barco de Comité era máxima ya que y tras casi cuatro horas en el agua veía como la jornada quedaba en blanco sin poder disputar una sola prueba por lo que optaba por izar la bandera de inteligencia sobre ‘A’ por lo que las pruebas quedaban aplazadas, no habiendo más pruebas previstas.

 

Para la jornada de mañana se modifica el horario, manteniéndose a las 11:00 horas la señal de atención para la primera prueba del día. La entrega de trofeos, salvo cambios, está prevista para las 17:00 horas.