Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Espectacular arranque del Gran Trofeo Valencia

Espectacular arranque del Gran Trofeo Valencia

Espectacular arranque del Gran Trofeo Valencia

Más de un centenar de embarcaciones de las clases Snipe, Laser y 420 ha disputado el sábado 8 de mayo la primera jornada del Gran Trofeo Valencia que organizado por el Real Club Náutico de Valencia cumple este año su 50 Aniversario.

Excelentes condiciones meteorológicas para la jornada de debut, con un día soleado, viento de poniente de 15 nudos y mar en perfectas condiciones que han propiciado un gran espectáculo en el agua, seguido por numerosas embarcaciones de espectadores.

El 50 Aniversario del Gran Trofeo Valencia que se disputa este fin de semana ha motivado que tanto la flota nacional y autonómica se hayan volcado con una competición que este año se disputa con rango de Campeonato Autonómico de Snipe, Copa Autonómica de Láser Standard, Radial, 4.7 y 420 y la Presidencia de Honor de la Alcaldesa de Valencia, Rita Baberá, simbolizando la implicación de la sociedad valenciana con una de sus competiciones de vela más insignes y representativas.

RCNV-GTV-02

Un total de 107 tripulaciones llegadas de regiones como Andalucía, Murcia o Madrid además de la Comunidad Valenciana ha tomado parte en la primera jornada de la competición, disputada con un excelente viento de poniente de 15 nudos de intensidad media que únicamente puso problemas mediada la segunda manga, con un role de viento que propició algún cambio de recorrido y la anulación de una manga para la clase 420.

El RCN Valencia preparaba para la ocasión dos campos de regatas, uno para las clases con tripulaciones dobles como Snipe y 420 que disputaron sus pruebas sobre recorridos con forma de triángulo olímpico y otra para las clases individuales, los Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7 que navegaron en recorridos con forma de trapecio.

Sobre las 13.30 horas arrancaba oficialmente el Gran Trofeo Valencia con la salida de la primera manga para los Snipe, disciplina que hizo conocida esta regata a nivel internacional y que ha contado este año con la participación de más de 30 embarcaciones. Casi el doble de tripulaciones navegaban en Laser, una clase muy pujante en la Comunidad Valenciana, y una veintena de 420 confirmaban el gran éxito de convocatoria de la regata valenciana.

La regata, seguida por multitud de embarcaciones de espectadores y aficionados, se ha alargado hasta bien avanzada la tarde, cuando la flota ha regresado a puerto para disfrutar de una paella encargada por el RCN Valencia para participantes y acompañantes.

El domingo está prevista la disputa de la segunda y última jornada, con una primera salida programada a las 12.00 horas, un máximo de tres mangas por clase y la entrega de trofeos a las 17.00 horas tras una nueva comida ofrecida por el RCN Valencia.