Los hermanos Leirós y el tándem García-De Mira, campeones gallegos de 2011 en sus respectivas categorías
El título autonómico de Cadete, celebrado también este fin de semana, recayó en los liceístas Roberto González y Jacobo García
Los campeonatos gallegos celebrados este fin de semana en Sanxenxo y Villagarcía ya conocen a sus líderes. Así, los hermanos Jaime y Alfonso Leirós del Real Club Náutico de Sanxenxo se proclamaban el domingo victoriosos en la categoría de Vaurien sin ninguna dificultad sobre el resto de la flota, con 10 puntos; seguidos por Pablo Cabello y Laura Llopiz subcampeones del R.C.N. de Vigo, con 13; y en el tercer el puesto Antonio Pérez Castro y Iría Eguia Domínguez del Liceo Marítimo de Bouzas, con 24.
El título autonómico del Trofeo Novacaixagalicia en Catamarán recayó sobre los regatistas Manuel García y Luís de Mira del Club de Vela Playa del Bao, con 8 puntos; quedando subcampeones Francisco Catalán y José Quiñones del Adecat Galicia, con 11. En la clase A, terminó en primer lugar Santiago Estévez, con 8 puntos, y en clase Dragón con Pedro Alfaro y Javier Núñez–Torrón ambos del Adecat Galicia con 6 puntos.
Mientras en la división de Windsurf, prueba clasificatoria, tan solo se pudo disputar una sola manga en BIC–OPEN en la jornada inaugural de las seis programadas para todo el fin de semana, quedando primero Ignacio Elua Pinin.
Ya en Villagarcía, los protagonistas fueron los cadetes, en competición hasta la tarde de hoy. Así, los nuevos campeones regionales de la clase son este año el equipo formado por los liceístas Roberto González y Jacobo García. Segundos fueron Alejandro González y Marcial Peralba, del Real Club Náutico de Vigo.
Copa de España Optimist Santander
Por otro lado, ayer concluía en Santander la Copa de España 2011 de Optimist que se disputaba desde el pasado 28 de abril. Las tripulaciones gallegas no lograron el objetivo propuesto; poder clasificarse para formar parte del equipo nacional. De las 124 embarcaciones en competición, hasta quince regatistas representaban a Galicia en la cita del calendario nacional que se celebró en el Real Club Marítimo de la capital cántabra. Entre ellos, los liceístas Adrián Domínguez y Joaquín Quiñones, el primero con los mejores resultados finalizó en la plaza 20 con 31 puntos, el segundo por debajo de la mitad de la tabla; los coruñeses Ramón Valiño y Ana Araujo, fueron 52 y 34, respectivamente; desde Riveira Jesús Fernández, acabó en la 71; Javier Rodríguez, Miguel Castelao, David Segura, María Zalvide, Marcos Cordeiro y María Diz (esta última en calidad de joven promesa), del Real Club Náutico de Vigo, no lograron remontar por debajo de la mitad de la tabla; Andrés Álvarez del Real Club de Mar de Aguete, logró colarse en la plaza 45; y Tirso Cerqueira, desde la 60 obtuvo el quinto mejor resultado de la expedición autonómica, no igual su compañero Martín Ardao, ambos del Club Marítimo de Canido.
La cita quedó finalmente liderada por Silvia Mas, del C.N. Villasaar de Mar; seguida de Oscar Pijoan, del C.N. El Balis; con Iñigo Martín de la Rocha, C.M. Puerto Sherry, desde la tercera plaza.