Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Grimaldi Napoli cambia la estrategia de Finnlines y lanza servicios desde Finlandia a más de 20 puertos mediterráneos

Grimaldi Napoli cambia la estrategia de Finnlines y lanza servicios desde Finlandia a más de 20 puertos mediterráneos

El Grupo Grimaldi Napoli, accionista mayoritario de Finnlines, con una participación del 64,94%, ha creado nuevas líneas, reforzado otras existentes y reorientado la estrategia de esta naviera finlandesa para relanzarla. “Por primera vez”, desde el 16 de mayo, y “con la cooperación del Grupo Grimaldi”, Finnlines ofrece un nuevo servicio semanal, denominado BalticEuroMed Service, con destino a más de 20 puertos mediterráneos (en Chipre, Egipto, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Siria, Túnez y Turquía).

Asimismo, Finnlines tenía previsto comenzar a operar desde el pasado 1 de junio nuevos servicios de corta distancia para carga rodada y pasaje entre Finlandia y Polonia (Helsinki-Gdynia) y entre Polonia y Alemania (Gdynia-Travemünde), ofreciendo en cada uno de ellos 3 salidas semanales. También ha comenzado a operar un nuevo servicio semanal entre Finlandia y Rusia (Helsinki-San Petersburgo).

Esta naviera finlandesa ha aumentado igualmente las salidas semanales de su servicio entre Finlandia y Alemania (Travemünde-Helsinki) a 10, 3 más de las que ofrecía hasta ahora. Finalmente, Finnlines ha puesto en marcha una nueva estrategia más centrada en el transporte de pasajeros, con la introducción de “un enfoque ‘bajo coste’, una política de marketing más agresiva y un servicio a bordo más atractivo”, señala la naviera en una nota de prensa.

Durante el primer trimestre de 2009, Finnlines registró unas pérdidas antes de impuestos de 26,6 millones de euros. “Este proceso se está acercando a su final y creo firmemente que, una vez finalizado, mejorará el nivel de servicio ofrecido a nuestros clientes”, ha afirmado en rueda de prensa Emanuele Grimaldi, director general del Grupo Grimaldi. Añadió que Finnlines ha estado operando al 50% de su capacidad y que las nuevas iniciativas aumentarían esta cifra hasta un “más aceptable 70% hacia el mes de junio. Finnlines nunca ha estado tan activo en la creación de nuevas líneas, servicios y oportunidades de negocio, en beneficio de los importadores y exportadores finlandeses. Esto se ha hecho teniendo un cuidado especial en reestructurar la compañía mejorando la eficiencia y reduciendo los costes.”