Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› Maialen Chourraut espectacular. Bronce que sabe a oro.

Maialen Chourraut espectacular. Bronce que sabe a oro.

 Maialen Chourraut espectacular. Bronce que sabe a oro.

Un Bronce que que cierra una actuación espectacular de nuestra selección en el canal de Lee Valley, en un deporte minoritario que sólo cuenta con un canal en l´Seu de Urgell.

Maialen Chourraut, de Orio, guipyzcoana de pro, toda su vida en aguas bravas, con una clase y calidad demostrada durante muchos años y que este año desató el tarro de las esencias en la Copa del Mundo, ayer inició una andadura diferente, una tipología diferente, ahora es "FAVORITA", ya tenía la vitola, pero hoy con un bronce en una olimpíada.

Mejor tiempo en series de K-1, segundo mejor en semifinales y tercero en la final que sabe a metal, que recibe flashes de cámaras, ramo de flores y la gloria además de cerrar una actuación espectacular del equipo de aguas bravas en el canal de Lee Valley.

Disfrutamos con Elosegui y Hernanz, pero Mireia con una bajada muy buena pero con dos errores puntuales que nos privaron de un botín mayor finalizaba con un tiempo de 106.87, el tercer mejor tiempo confirmado cuando la siguiente en salir, la polaca Pacierpnik falló desde el principio.

 

En la final cabe destacar los graves errores de dos de las grandes favoritas como son la austriaca Kuhnle, campeona del mundo que no ha tenido su competición y una serie de toques han lastrado su final. Al igual que a la nº 1 del ranking mundial, Dukatova que con 111.60 se quedaba muy lejos de las medallas.