Portada ›› Remo ›› Mundial remo de mar: Adrián Miramón, campeón en solo, y el RC Mediterráneo de Málaga, plata y bronce en cuatro y solo femenino.

Mundial remo de mar: Adrián Miramón, campeón en solo, y el RC Mediterráneo de Málaga, plata y bronce en cuatro y solo femenino.

Mundial remo de mar: Adrián Miramón, campeón en solo, y el RC Mediterráneo de Málaga, plata y bronce en cuatro y solo femenino.

El Campeonato del Mundo de remo de mar ha concluido este domingo en Barletta (Italia) con tres medallas para los deportistas andaluces. Presentes en la cita de fondo en un total de 19 botes, los remeros de nuestra comunidad se han hecho con un oro, una plata y un bronce en la competición disputada desde el pasado viernes, celebrada sobre las distancias de 4 y 6 km.

Medio millar de remeros de 32 países han tomado parte en un Campeonato del Mundo en el que el malagueño Adrián Miramón, que defendía en Italia los colores del irlandés Wicklow Rowing Club, ha ampliado su palmarés con un quinto entorchado intercontinental de remo de mar. Lo ha hecho tras imponerse en la prueba de solo masculina en el mismo escenario donde el pasado fin de semana lograba su segunda corona mundial en la modalidad de beach sprint, éxitos a los que hay que añadir cuatro títulos europeos de remo de mar.

En la modalidad de solo masculina, los representantes del Marítimo Linense y el Club de Remo Algeciras eran tercero y sexto en la final B, respectivamente.

Cuatro femenino del Mediterráneo-1

 

Al segundo cajón del podio subía por su parte el cuatro femenino del Real Club Mediterráneo de Málaga formado por las hermanas Celia y Natalia de Miguel, Marta de las Heras, Teresa Díaz y el timonel Felipe Méndez. En esta categoría, el Marítimo Linense ganaba la final B.

En doble femenino llegaba la tercera medalla andaluza en el Mundial, por medio de Celia y Natalia de Miguel, siendo décimo el Marítimo Linense con las juveniles Paula Pecino y Mercedes de Alba.

A un paso del podio se quedaba por su parte el doble mixto de Patricio Rojas y Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), separados del bronce por sólo cinco segundos en una final en la que Salvador y Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo) eran décimos, sus compañeros de club Marta de las Heras y Maria García 12º, Álvaro Gutiérrez y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) 16º y los dos botes del Marítimo Linense ocupaban los puestos 9º y 16º en la final B.

Y a dos peldaños de la medalla concluía en cuatro masculino el bote mixto de los remeros del Club de Remo Guadalquivir 86 Carlos González Buzón y Emilio Fernández con deportistas del C.R. Torrevieja, quintos en una final en la que el Real Club Mediterráneo era 14º con Adolfo Ferrer, Antonio Perez de la Cruz, Javier Madrid, Ricardo González y Felipe Méndez.

Por último, disputaron las finales B de doble masculino los dos de Real Club Mediterráneo y los dos del Marítimo Linense inscritos.