Portada ›› Surf ›› La Red Bull Storm Chase se reactiva

La Red Bull Storm Chase se reactiva

La Red Bull Storm Chase se reactiva

El mayor desafío del windsurf mundial reabre su período “caza tormentas” hasta el mes de septiembre // El evento podría disputarse en Galicia

Vuelve la competición de windsurf más desafiante de todos los tiempos que podría disputarse en la costa de Galicia. Después de un alto en el camino, la Red Bull Storm Chase reabre su período de espera que quedará oficialmente reactivado este lunes, 22 de julio.

En busca de 3 tormentas masivas alrededor del globo, 10 de los mejores windsurfistas del planeta luchan por conseguir la corona mundial de los “caza-tormentas“. Con un período de espera que se inició en agosto de 2012 y que fue extendido en 2013, la competición se divide en dos partes de acuerdo con las principales temporadas de tormentas globales.

Entre el 10 de enero y el 22 de marzo de 2013, los 10 windsurfistas seleccionados debían enfrentarse a la primera tormenta en uno de los 7 destinos previamente designados, momento que llegaba a finales de enero con la disputa de la misión #1 del evento en Brandon Bay, Irlanda, con vientos de más de 130 km/h.

A partir del 22 de julio y hasta el 10 de septiembre de 2013, los riders se mantendrán en alerta para afrontar la segunda y tercera misión del evento que pueden “saltar“ en cualquier momento. Su disponibilidad deberá ser máxima pues, localizada una “tormenta perfecta”, el evento únicamente requerirá de 48 horas para activar el despliegue competitivo y movilizar al contingente de riders y equipo de montaje hasta el punto de competición. El banderazo de salida de cada misión se dará cuando el viento supere el nivel 10 Beaufort (54 nudos / 100 km/h).

El formato de participación es eliminatorio. Así, los diez mejores windsurfistas seleccionados a través de votación on-line compitieron en la primera misión. Seis avanzarán a la segunda y sólo los cuatro mejores disputarán la misión final.

Víctor Fernández: la esperanza española

El andaluz Víctor Fernández en el único representante español de la competición. Campeón del mundo PWA 2010 y subcampeón en 2007, 2008 y 2012, el ejidense es, sin lugar a dudas, uno de los windsurfistas más ilustres en liza. “Es increíble poder tener la oportunidad de competir con la élite mundial del windsurf en condiciones tan asombrosamente extremas. Participar en la segunda misión del evento me da la oportunidad de visitar otros spots alrededor del mundo y continuar formando parte de esta fantástica aventura”, comenta el español, clasificado para la siguiente fase del evento.

Destacar la ausencia del doble campeón del mundo de la especialidad de olas (2011 y 2012), Philip Köster. Seleccionado para tomar parte en la primera misión, el hispano-alemán era baja de última hora por lesión.

Galicia: objetivo “Storm Chase”

La costa gallega es una de las 7 localizaciones preseleccionadas por la organización de la Red Bull Storm Chase susceptibles de acoger una de las 2 misiones restantes del evento. Junto a la opción española, habituales y privilegiados destinos windsurferos internacionales como la costa este de Estados Unidos, Islandia, Irlanda, Japón, Tasmania o la Bretaña francesa, emplazamientos que serán analizados a fondo por los responsables técnicos del evento en busca de tormentas masivas.

Los 6 clasificados para la segunda misión de la Red Bull Storm Chase:

1. Thomas Traversa (FRA)
2. Dany Bruch (DEU)
3. Julien Taboulet (FRA)
4. Marcilio Browne (BRA)
5. Victor Fernández (ESP)
6. Robby Swift (GBR)

Eliminados:

-Boujmaa Guilloul (MAR)
-Josh Angulo (CPV)
-Leon Jamaer (DEU)
-Kenneth Danielsen (DIN)

Bajas:

-Alex Mussolini (ESP)
-Philip Köster (DEU)
-Ricardo Campello (VEN)
-Ben Proffitt (GBR)
-Kai Lenny (USA)

Las 7 localizaciones (sólo 3 acogerán misiones) de la Red Bull Storm Chase:

Estados Unidos (Cape Haterras - costa este)
Islandia (costa suroeste)
Irlanda (costa noroeste)
Japón (Omaezaki - costa sureste)
Tasmania (costa noroeste)
Francia (Bretaña)
España (Galicia)