Portada ›› Surf ›› Los españoles se repescan en aguas revueltas

Los españoles se repescan en aguas revueltas

Los españoles se repescan en aguas revueltas

#larojasurf coloca a siete deportistas en las finales del Campeonato Europeo que se celebra en Las Azores.

 

Era jornada de repesca y los surfistas españoles supieron hacerlo en un día con mucho sol y un mar con menos potencia que el día anterior, pero que permitió ver muy buen surfing a un público que abundante en cantidad y devoción, disfrutó mucho porque se vieron preciosas maniobras.

 

 

 

En clase OPEN, Gony Zubizarreta y Hodei Collazo abrieron la jornada y mientras el primero se garantizaba desde el principio su pase para la siguiente manga, Hodei se quedaba fuera y finalizaba su participación.

 

 

 

Gony pasó sin ningún problema la segunda manga y compartía la tercera con Jonathan González logrando clasificarse para la Gran Final Open. Jonathan no tuvo la misma suerte y, aún haciendo grandes maniobras, no logró clasificarse.

 

 

 

En la clase MASTER, Dani García se puso desde el primer momento al frente de la manga. Peleando cada ola, se garantizó una buena puntuación para pasar con tranquilidad y clasificarse para la Gran Final Master.

 

 

 

En BODYBOARD, Eduardo Rodríguez y Guillermo Cobo entraron en la misma manga pero con suertes distintas. Mientras Eduardo lograba pasar con tranquilidad y clasificarse para la Gran final de mañana, Guillermo no lograba pasar.

 

 

 

Distinta fue la suerte de nuestras FEMINAS, ya que Adelina Taylor y Garazi Sánchez lograron clasificarse para la Gran Final en una manga en la que la emoción no cesó hasta el sonido de la bocina que indicaba el final.

 

 

 

Mañana, por tanto, 7 españoles disputarán la medalla de este Eurosurde de Las Azores: a los hoy clasificados Gony Zubizarreta, Dani García, Eduardo Rodríguez, Adelina Taylor y Garazi Sánchez se unirán los que ya obtuvieron su clasificación anteriormente, Vicente Romero y Antonio Marqués.

 

 

 

También en la competición por equipos, mañana será el día decisivo.